Unicef calcula que este año morirán 50.000 niños de hambre en Mali

Publicado: sábado, 08 de febrero de 2014

"Nadie notará si esos niños mueren, se los puedo decir desde ahora porque simplemente morirán dentro de sus hogares, pero morirán si no reciben ayuda", advirtió Gressly al presentar ayer a la prensa el plan de asistencia humanitaria de la ONU para Mali.

Volver Realizar comentario

Unos 50.000 niños pueden morir de hambre en Mali a lo largo de 2014 si no reciben tratamiento nutricional adecuado, según estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Unos 136.000 niños sufren de desnutrición severa aguda en Mali, una patología con una elevada tasa de mortalidad, y 360.000 padecen desnutrición moderada, agregó el coordinador humanitario de la ONU para ese país africano, Davis Gressly. "Nadie notará si esos niños mueren, se los puedo decir desde ahora porque simplemente morirán dentro de sus hogares, pero morirán si no reciben ayuda", advirtió Gressly al presentar ayer a la prensa el plan de asistencia humanitaria de la ONU para Mali, formulado esta semana y para el que se requieren 420 millones de euros.
El tratamiento para curar la malnutrición severa aguda cuesta alrededor de cien dólares y consiste en un concentrado de nutrientes que reanima a un niño malnutrido de manera muy rápida y eficaz, explicó el funcionario.
En total, más de tres millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en Mali, la mayoría en el norte del país debido al conflicto interno y a la ocupación de esta zona por parte de grupos irregulares armados.
El conflicto ha provocado el desplazamiento de más de medio millón de personas dentro del país y hacia los países vecinos, ampliando la crisis en el centro y sur del país.
El objetivo del plan humanitario es mejorar el acceso a los servicios sociales básicos en las áreas de salud, educación, nutrición, agua, saneamiento e higiene. Además se planea aumentar las actividades de protección de las poblaciones más vulnerables, como desplazados internos, comunidades de acogida, repatriados y retornados, y paliar las consecuencias de la crisis alimentaria mediante el apoyo a la agricultura.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.