Al llegar al cementerio de la Chacarita, la banda de la policía tocó una marcha fúnebre, en presencia de diversos cuerpos de las fuerzas de seguridad argentinas y de cientos de ciudadanos congregados en el recinto." /> 

Noticias

viernes, 07 de febrero de 2014

Miles de sirenas sonaron en Buenos Aires para despedir a nueve bomberos que murieron en un trágico incendio

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Miles de sirenas despidieron ayer a los nueve miembros de equipos de emergencia muertos en un incendio de un almacén al sur de Buenos Aires, en un emotivo acto en el que coches fúnebres, ataviados con la bandera argentina, trasladaron los restos de las víctimas ante el aplauso de centenares de personas.
Un camión de bomberos repleto de flores abrió el cortejo fúnebre, que trasladó a los fallecidos desde el cuartel del céntrico barrio de Montserrat al cementerio porteño de la Chacarita, ante el saludo de los compañeros de la Policía Federal y numerosos vecinos que se acercaron a despedir a las víctimas en los tres velatorios públicos.
Seis de los cortejos salieron desde el cuartel de Montserrat, uno de los féretros partió de la sede de bomberos voluntarios a la que pertenecía, en el barrio de La Boca, y los dos restantes desde sedes de Protección Civil, para llenar todo Buenos Aires con el sonido de las alarmas de emergencia a modo de despedida.
Al llegar al cementerio, la banda de la policía tocó una marcha fúnebre, en presencia de diversos cuerpos de las fuerzas de seguridad argentinas y de cientos de ciudadanos congregados en el recinto.
Los compañeros de las víctimas fueron los encargados de llevar los féretros, cubiertos con enseñas argentinas y las gorras de gala de cada uno de los fallecidos, hasta su lugar de reposo.
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, leyó un mensaje enviado por el papa Francisco en el que se declara "profundamente apenado" por el suceso y pide por el "eterno descanso" de los fallecidos.
Por su parte, el jefe de bomberos del Cuartel I, Javier Revilla, pidió "seguir adelante" como forma de honrar a sus compañeros, y añadió que "la sociedad puede estar segura, los bomberos vamos a estar siempre".
Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina, cuando una de las paredes del edificio en llamas, que seguía ardiendo más de 30 horas después, se desplomó sobre los equipos de emergencia.
Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El Gobierno argentino decretó dos días de luto por el suceso.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017