Aspectos de la vida cotidiana en época del emperador como la cocina, el mundo funerario, la escritura, el adorno personal o los juegos y pasatiempos protagonizarán las actividades que comenzarán en el mes de abril y que se prolongarán hasta finales de 2014. " /> 

Aragón conmemorará el bimilenario de la muerte de Cesaraugusto desde abril con un amplio programa de actos

Publicado: viernes, 07 de febrero de 2014


Aspectos de la vida cotidiana en época del emperador como la cocina, el mundo funerario, la escritura, el adorno personal o los juegos y pasatiempos protagonizarán las actividades que comenzarán en el mes de abril y que se prolongarán hasta finales de 2014.

Volver Realizar comentario


Vista parcial de la estatua de Cesaraugusto en Zaragoza.

Un amplio programa de actos, organizados por el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Calatayud, Huesca, Tarazona y Velilla de Ebro, mostrará los principales hitos del emperador romano Cesaraugusto en la Comunidad y conmemorará los 2000 años de su muerte.
Aspectos de la vida cotidiana en época del emperador como la cocina, el mundo funerario, la escritura, el adorno personal o los juegos y pasatiempos protagonizarán las actividades que comenzarán en el mes de abril y que se prolongarán hasta finales de 2014, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
La religión, los ritos sociales, el comercio o las monedas serán otros de los temas que se tratarán en conferencias, teatralizaciones, talleres infantiles y para la familia, recreaciones históricas y varias exposiciones.
Los actos tendrán lugar en las localidades aragonesas ligadas a Augusto: Caesar Augusta (Zaragoza), la única ciudad del imperio romano que ostentó el nombre del emperador, en la Colonia Victrix Iulia Celsa, la primera colonia del Ebro (Velilla de Ebro), los municipios de Turiaso (Tarazona), Augusta Bilbilis (Calatayud) y Vrbs Victrix Osca (Huesca).
El emperador Augusto falleció el 19 de agosto del año 14 en Nola (Italia), a la edad de 77 años, tras más de cuarenta años de gobierno, período que sus contemporáneos bautizaron como el siglo de Augusto y en el que Roma entró en un período de renovación política, religiosa y jurídica.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.