Las palabras de Francisca Aguirre sobre su marido fallecido, el poeta Félix Grande describen muy bien los aspectos más íntimos de la persona y el personaje.  El poeta fue enterrado el pasado viernes en Tomelloso, el lugar de su infancia y adolescencia." /> 

Noticias

lunes, 03 de febrero de 2014

“Era un defensor acérrimo del flamenco, que echaba babas cuando oía a Bach”. Así define a Félix Grande su viuda

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 

El poeta, narrador, ensayista y flamencólogo falleció el pasado jueves en Madrid y fue enterrado el viernes en Tomelloso junto a los restos de sus padres. Francisca Aguirre, viuda del poeta Félix Grande (76 años) con el que estuvo casada 50 años, mantuvo con una periodista de la agencia Efe una pequeña conversación en la capilla ardiente instalada en Tomelloso. Félix Grande nació en Mérida (Badajoz) pero residió desde los dos hasta los veinte años en Tomelloso. Aquí quedan algunas de esas frases de la viuda que definen al poeta.
"Félix Grande era un caballero andante que soñaba con que un día los hombres vivirían para ayudarse los unos a los otros y no para despedazarse entre ellos"
“Era un hombre idealista que creía que los seres humanos debíamos tener ideales y vivirlos con hechos concretos, no con fantasías".
“Admiraba a Pablo Iglesias y a la Institución Libre de Enseñanza, pero aparte era un artista, un librepensador al que le gustaban mucho las mujeres: Yo y otras".
“Era un defensor acérrimo del flamenco, que echaba babas cuando oía a Bach y lágrimas oyendo a Shubert, y se le ponían los pelos de punta cuando escuchaba los nocturnos de Chopin".
"Lloraba leyendo a César Vallejo y se le abrían los ojos como platos cuando leía el Quijote”.
“Siempre fue un hombre de izquierdas, un humanista que siempre siguió la senda de su padre y de su abuelo, conocidos en Tomelloso como 'los palancas”.
"Era igual que su abuelo, todo el mundo sabía que cuando daba la mano no hacía falta contrato porque era un hombre de palabra, que no juzgaba a la gente por sus ideas sino por sus actos".
“No le importaba lo que pensara cada uno, siempre que sus actos fueran decentes, honestos y dignos".
“Cuando conocimos a Paco de Lucía Félix me dijo: Paca, tengo que retirarme de la guitarra porque al lado de este bicho no hay quien haga nada".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".
18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña

Las Firmas

Revista Adiós
febrero 2014 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
febrero 2014 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017