Dalí y su bigote infinito.
El Ayuntamiento de Cadaqués ha previsto una serie de actos para recordar la figura del artista que empezarán con una ofrenda floral a la estatua de Dalí situada en el centro del pueblo, que se decorará con la disposición de unos "panes dalinianos", creados por un panadero local y que colgarán de los árboles en torno a la escultura." /> 

Noticias

miércoles, 22 de enero de 2014

Figueres y Cadaqués homenajearán mañana a Dalí en el 25 aniversario de su muerte

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 Dalí y su bigote infinito.

Los Ayuntamientos de Figueres y Cadaqués (Girona) conmemorarán mañana los 25 años de la muerte del pintor Salvador Dalí con ofrendas florales y actividades en torno a la figura del genio ampurdanés.
Salvador Dalí, fallecido el 23 de enero de 1989, será recordado mañana en su población natal de Figueres y en Cadaqués, donde el artista residió durante la mayor parte de su vida y donde se ubican el Teatro-Museo Dalí y la Casa Museo del artista.
Mañana por la mañana, el ayuntamiento de Figueres homenajeará al artista con una ofrenda floral en la tumba del artista, situada en el Teatro-Museo Dalí.
Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento de Cadaqués también ha previsto una serie de actos para recordar la figura del artista que empezarán con una ofrenda floral a la estatua de Dalí situada en el centro del pueblo, que se decorará con la disposición de unos "panes dalinianos", creados por un panadero local y que colgarán de los árboles en torno a la escultura.
La escuela y el instituto de Cadaqués también participarán en el acto con la lectura de algunos textos y distintos edificios emblemáticos colgarán de sus balcones unas lonas en recuerdo al pintor surrealista.
Uno de los platos fuertes de los actos de conmemoración del aniversario de la muerte del artista será la presentación, por primera vez al público, del edificio Corral de la Gala, que fue propiedad del artista surrealista y comprado por el ayuntamiento del pueblo ampurdanés.
El ayuntamiento quiere convertir el inmueble, situado justo en la entrada del municipio, en un espacio cultural dedicado a la vida y obra del pintor y de su musa Gala.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017