La ASCE está integrada por veintidós países y 179 cementerios. En España se han adherido un total de veinticuatro, tres de los cuales pertenecen a la comunidad gallega y Cambados se ha convertido esta semana en el primer municipio de la provincia de Pontevedra y en el cuarto de Galicia." /> 

Noticias

lunes, 13 de enero de 2014

El cementerio de Santa Mariña de Cambados, entra en la red de Cementerios Significativos de Europa

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
La Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE), a petición del Ayuntamiento de Cambados, ha incluido las Ruinas de Santa Mariña Dozo, del siglo XV, en su red de organizaciones públicas y privadas que velan por la preservación y la puesta en valor de los cementerios europeos
Cambados incorpora a la ruta europea de cementerios Santa Mariña, monumento nacional desde 1943 y uno de los más bellos camposantos del mundo, según escritores como Otero Pedrayo o Álvaro Cunqueiro.
Con la adhesión a esta ruta europea el municipio pontevedrés pretende conectar a investigadores, historiadores y profesionales de este tipo de patrimonio, difundiendo estudios y artículos sobre el mismo; contribuir a su puesta en valor y conocimiento, así como participar en congresos y ferias relacionadas.
La ASCE está integrada por veintidós países y 179 cementerios. En España se han adherido un total de veinticuatro, tres de los cuales pertenecen a la comunidad gallega y Cambados se ha convertido esta semana en el primer municipio de la provincia de Pontevedra y en el cuarto de Galicia.
Los restantes son el de Camariñas, en la Costa da Morte, el Cementerio de los Ingleses, con una historia ligada al naufragio del Serpent. En 1990 se celebró el centenario de ese hundimiento y para ello se restauró la pequeña construcción donde fueron enterrados los 172 marineros ingleses que fallecieron en el fatídico accidente.
 Otro lugar es San Amaro, en la capital coruñesa, frente al mar y considerado uno de los más importantes de Galicia como una de las mejores muestras del neoclásico, así como uno de los pocos cementerios marinos del planeta.
El Ayuntamiento lucense, también está en la red y organiza visitas guiadas por el cementerio municipal San Froilán.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017