Noticias

lunes, 23 de diciembre de 2013

Más de 300 personas vieron el solsticio de invierno desde un sepulcro colectivo de la Edad de Bronce en Almendralejo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Más de 300 personas acudieron el pasado sábado  a ver el solsticio de invierno desde el yacimiento Huerta Montero de Almendralejo (Badajoz)
La Concejalía de Cultura de Almendralejo organizó unas jornadas y visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Huerta Montero para ver el solsticio de invierno en el sepulcro colectivo de la Edad de Bronce ya que sus moradores lo diseñaron para que el primer sol nuevo entrara en la cámara funeraria al amanecer y la iluminara en su totalidad, coincidiendo con esta fecha que señala la llegada del invierno.
El arqueólogo que ha dirigido las excavaciones que permitieron recuperar este yacimiento, Francisco Blasco, ha explicado que ese diseño es un tributo que se le rendía a las personas enterradas en el sepulcro. Para presenciar ese "acontecimiento importante" se organizaron unas visitas que comenzaron con la salida del sol, a las nueve de la mañana. Una vez terminadas las visitas actuó el grupo de metales del Conservatorio Oficial de Música y terminó la jornada con unas migas con chocolate, a beneficio de Cáritas.
También se organizó una ruta senderista desde la Oficina de Turismo hasta el Cabezo de San Marcos, otro yacimiento de la Edad de Bronce, pasando por Huerta Montero.
Las jornadas se iniciaron el viernes por la tarde con una conferencia en el Centro Cívico a cargo de Francisco Blasco, para hablar de la importancia de este solsticio de invierno en las poblaciones ancestrales.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra
22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017