EPA/NIC BOTHMA

El funeral, que duró algo más de dos horas y acabó más tarde de lo previsto, fue un acto emotivo celebrado en el interior de una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante unas 5.000 personas, entre ellas la familia del expresidente y mandatarios de diferentes países.

" /> 

Noticias

domingo, 15 de diciembre de 2013

El entierro de Mandela se hace en la intimidad de la familia aunque cinco mil personas han asistido al funeral en Qunu

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


EPA/NIC BOTHMA

El funeral de Estado por Nelson Mandela terminó hoy a las 11:50 hora local (09:50 GMT) en Qunu, aldea del sureste de Sudáfrica en la que pasó su infancia, y ya se preparar su entierro.
El funeral, que duró algo más de dos horas y acabó más tarde de lo previsto, fue un acto emotivo celebrado en el interior de una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante unas 5.000 personas, entre ellas la familia del expresidente y mandatarios de diferentes países.
La familia, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; amigos íntimos del exmandatario y otros están accediendo al cementerio del clan Mandela, mientras el resto de los invitados permanecerá en la carpa, según el programa oficial del sepelio, que se oficiará en la más estricta intimidad y durará un par de horas. Asimismo, el ataúd está siendo trasladado al camposanto en una procesión militar.
Después, la bandera sudafricana que cubre el féretro será retirada, varios soldados tomarán posiciones para custodiar el féretro y sonará el himno nacional. Acto seguido, un total de 21 salvas de cañón se dispararán en honor del héroe que combatió el régimen racista del "apartheid", y aviones de combate sudafricanos sobrevolarán el cielo de Qunu en honor al expresidente.
Luego, seguirá la interpretación de la melodía "The Last Post", con la que tradicionalmente se rinde homenaje a los soldados caídos, y los militares custodios del féretro abandonarán sus puestos, de acuerdo con el programa oficial divulgado por el Gobierno. Finalmente, el obispo metodista Don Dabula, capellán de la familia, dará su bendición a los restos del expresidente, que recibirán sepultura en Qunu, donde Mandela fue feliz y donde, por deseo expreso, pidió descansar para siempre.
Nelson Mandela murió el pasado 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo rodeado de su familia, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .
23 abril 2018
Conferencia en Cuenca sobre la arqueología funeraria de Segóbriga
A cargo de la profesora de Arqueología de la UCM y directora del yacimiento Rosario Cebrián Fernández
23 abril 2018
Santander contará con un jardín donde esparcir las cenizas de los difuntos
El cementerio de Ciriego acondicionarán 300 metros cuadrados para depositar los restos y que queden inhumados tras accionar un caudal de agua que los filtrará a la tierra

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017