Se llevarán a cabo acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a la difusión de la figura del fundador y su relación con Plasencia y se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que también celebrarán el centenario. La próxima edición del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, estará dedica de forma monográfica al fundador." /> 

Noticias

sábado, 14 de diciembre de 2013

Plasencia celebrará durante todo 2014 el octavo centenario de la muerte de su fundador, Alfonso VIII

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) en unión de todos los colectivos de carácter cultural y turístico del municipio iniciarán el próximo 1 de enero de 2013 un año de celebraciones para rendir homenaje al fundador de la ciudad, el rey Alfonso VIII, en el año que se cumple el octavo centenario de su muerte (1214).
El alcalde, Fernando Pizarro, se reunió el pasado jueves con los responsables de varios de estos colectivos con el objetivo de sentar las bases para la programación de los distintos actos conmemorativos con motivo de la efeméride protagonizada por el monarca castellano.
En declaraciones a los periodistas, Pizarro adelantó que dicho encuentro ha servido para preparar el comité organizador, del que formarán parte las asociaciones Pedro de Tejo, el Centro de Iniciativas y Turismo, la Diputación cacereña, la Universidad de Extremadura y el Consistorio. De igual forma, ha explicado que el próximo día 27 se unirán a dicha comisión la Asociación de Filatélicos, el Centro de Profesores y Recursos y la sección de teatro de la Universidad de Mayores.
Pizarro ha querido destacar que la celebración de este octavo centenario pretende servir de "eje turístico" durante todo el 2014. Para ello, ha anunciado que se llevarán a cabo acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a la difusión de la figura del fundador y su relación con Plasencia y se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que también celebrarán el centenario.
También se pondrán en marcha "nuevos atractivos turísticos" cuyo eje común sea la figura de Alfonso VIII, entre los que ha adelantado que la próxima edición del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, estará dedica de forma monográfica al fundador.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017