Se llevarán a cabo acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a la difusión de la figura del fundador y su relación con Plasencia y se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que también celebrarán el centenario. La próxima edición del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, estará dedica de forma monográfica al fundador. " /> 

Plasencia celebrará durante todo 2014 el octavo centenario de la muerte de su fundador, Alfonso VIII

Publicado: sábado, 14 de diciembre de 2013


Se llevarán a cabo acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a la difusión de la figura del fundador y su relación con Plasencia y se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que también celebrarán el centenario. La próxima edición del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, estará dedica de forma monográfica al fundador.

Volver Realizar comentario


El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) en unión de todos los colectivos de carácter cultural y turístico del municipio iniciarán el próximo 1 de enero de 2013 un año de celebraciones para rendir homenaje al fundador de la ciudad, el rey Alfonso VIII, en el año que se cumple el octavo centenario de su muerte (1214).
El alcalde, Fernando Pizarro, se reunió el pasado jueves con los responsables de varios de estos colectivos con el objetivo de sentar las bases para la programación de los distintos actos conmemorativos con motivo de la efeméride protagonizada por el monarca castellano.
En declaraciones a los periodistas, Pizarro adelantó que dicho encuentro ha servido para preparar el comité organizador, del que formarán parte las asociaciones Pedro de Tejo, el Centro de Iniciativas y Turismo, la Diputación cacereña, la Universidad de Extremadura y el Consistorio. De igual forma, ha explicado que el próximo día 27 se unirán a dicha comisión la Asociación de Filatélicos, el Centro de Profesores y Recursos y la sección de teatro de la Universidad de Mayores.
Pizarro ha querido destacar que la celebración de este octavo centenario pretende servir de "eje turístico" durante todo el 2014. Para ello, ha anunciado que se llevarán a cabo acciones divulgativas para todas las edades, enfocadas a la difusión de la figura del fundador y su relación con Plasencia y se procurarán acciones conjuntas con otras ciudades que también celebrarán el centenario.
También se pondrán en marcha "nuevos atractivos turísticos" cuyo eje común sea la figura de Alfonso VIII, entre los que ha adelantado que la próxima edición del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional, estará dedica de forma monográfica al fundador.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.