El Congreso Nacional Africano (CNA) despide los restos de Mandela cantando y bailando para que sea enterrado mañana en Qunu

Publicado: sábado, 14 de diciembre de 2013

El poema favorito de Mandela, "Invictus", se imprimió en la parte posterior del programa de la ceremonia. La base se ha llenado de flores para la ocasión y un enorme paracaídas cubre el techo del espacio donde se desarrolla la ceremonia. 

Volver Realizar comentario

El Congreso Nacional Africano (CNA) despidió hoy a Nelson Mandela, cuyo féretro fue envuelto en los colores del partido que lideró el expresidente, en una ceremonia en la base de la fuerza aérea de Waterkloof en Pretoria. "Nos gustaría agradecer a la familia que nos hayan dado la oportunidad de decir adiós", dijo que el tesorero del CNA, Zweli Mkhize, antes de que los presentes entonaran una canción de despedida, en declaraciones a la agencia sudafricana Sapa.
En los tres días anteriores, en que el cuerpo de Mandela fue velado en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria, el ataúd había sido envuelto en la bandera de Sudáfrica. En la primera fila de la ceremonia, que comenzó sobre las 7:00 horas locales (5:00 horas GMT), se encontraba presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, flanqueado por la viuda de Mandela, Graça Machel, y por su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.
El ataúd de Mandela ya está siendo transportado desde la base aérea a la provincia del Cabo Oriental a Qunu, el lugar donde creció y donde mañana será enterrado. El expresidente sudafricano Thabo Mbeki, el presidente adjunto del CNA, Cyril Ramaphosa; la presidenta del CNA, Baleka Mbete, y ministros y otros cargos en el partido gobernante acudieron a la base militar para despedir a Mandela.
Los miembros del CNA, muchos vestidos con los colores del partido, cantaron y bailaron en el hangar antes de la ceremonia de entrega del ataúd. De acuerdo con el programa de la ceremonia de despedida, Zuma se dirigirá a la multitud y la familia Mandela le dará un voto de agradecimiento.
El poema favorito de Mandela, "Invictus", se imprimió en la parte posterior del programa de la ceremonia. La base se ha llenado de flores para la ocasión y un enorme paracaídas cubre el techo del espacio donde se desarrolla la ceremonia. Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años rodeado de su familia en su vivienda de Johannesburgo.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.