Noticias

viernes, 06 de diciembre de 2013

La casa de Mandela en Soweto se llena de canciones, velas y rosas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 Velas y rosas rinden homenaje al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido ayer a los 95 años de edad, en la antigua casa del líder del "antiapartheid" en el antiguo gueto negro de Soweto, en Johannesburgo. Un anciano enciende las velas constantemente y gente, en su mayoría joven, elogian al icono de la lucha contra el régimen racista y toman fotos a su llegada a la que fue su casa, en la calle Vilakazi Street, informó hoy la agencia sudafricana Sapa.
La calle de Soweto, centro de la resistencia contra el "apartheid" y donde Mandela tuvo durante décadas su domicilio, fue cortada al tráfico.
Los asistentes bailaron y cantaron canciones de lucha para honrar la vida de Mandela. Muchos de ellos llevaban camisas y los rostros pintados con los colores del Congreso Nacional Africano (CNA), que Mandela lideró.
Lesedi Motloung, de 19 años y residente en Soweto, se apartó de la multitud que festejaba con canciones la muerte del exmandatario.  "He querido tener un momento de silencio. Estoy muy triste. Madiba fue el héroe de los jóvenes de Sudáfrica", lamentó. Medios naciones e internacionales también se concentraron en frente a la vivienda.  En lengua zulú, un grupo cantaba: "Es el soldado de Umkhonto y no hay nadie como él".
Naledi Amos, de 12 años y de Randburg (norte de la ciudad), estuvo en el domicilio de Houghton, barrio de Johannesburgo donde Mandela falleció ayer en compañía de su familia, para honrar el legado del expresidente sudafricano. "Luchó por nuestra libertad y ahora vamos a la escuela y tenemos una educación igualitaria y recursos...no como en el apartheid", dijo Amos, quien todavía llevaba el pijama. Sus padres le habían contado la historia de Mandela, dijo.
Nelson Mandela nació en Mvezo pero pasó su infancia en Qunu, donde tiene una casa y, según su hija mayor, pidió ser enterrado al lado de sus tres hijos. 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
diciembre 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
diciembre 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017