Noticias

lunes, 25 de noviembre de 2013

La galería Saatchi de Londres muestra las lápidas de madera de Marianne Vitale y las de fotografías de Denis Tarasov

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

 
La obra de Marianne Vitale.
Las lápidas fotografiadas por Tarasov.

El lenguaje del cuerpo humano es el protagonista de una muestra presentada la semana pasada en la galería de arte Saatchi de Londres, con obras de 19 artistas emergentes, la mayoría pinturas de autores estadounidenses. Dos de estos artistas han sorprendido a los asistentes a la exposición por su forma distinta de ver el cuerpo humano: desde las lápidas. Se podrá ver en la galería londinense hasta el 16 de marzo de 2014.
La neoyorquina Marianne Vitale sorprende al visitante con una obra con maderas dispuestas al estilo de tumbas de los difuntos, acompañadas por fotografías reales de cementerios, en un guiño a la abstracción del ser humano.
Denis Tarasov, un joven fotógrafo ruso, también ocupa un espacio en la galería Saatchi con sus obras sobre las lápidas fotografiadas en cementerios rusos. Bajo el titulo de Esence , su colección de fotografías muestra en Londres una especial forma de recordar e informar sobre la persona que fue enterrada bajo esa sepultura. Tarasov, con esta exposición, enseña al mundo una peculiar forma de recuerdo totalmente distinto al de Marianne Vitale.
La exposición "El lenguaje del cuerpo" explora la figura de los seres humanos, por lo general en actividades cotidianas, a través de la pintura, escultura y fotografía
La muestra busca reflexionar sobre las formas del cuerpo humano como la mejor metáfora del arte visual, así como su influencia en aspectos sociales y políticos.
El también estadounidense Justin Matherly presenta tres esculturas a caballo entre lo actual y lo imaginario que representan distintas partes del cuerpo humano hechas a base de cemento reforzado. Entre las obras más curiosas de la exposición figura la obra de Kasper Kovitz, nacido en Austria pero desde hace décadas residente en Los Ángeles (EEUU), a partir de un producto genuinamente español. Kovitz realizó una estancia de tres meses en el centro Bilbao Arte en 2010, donde descubrió el uso artístico del preciado jamón ibérico en una obra de arte que expone en la Saatchi con el nombre de "Carmalitos (Unamuno) y Carmalitos (Arana)". "Un amigo me acompañó a la fábrica de jamones de su familia y, con un cuchillo que me dejaron, empecé a esculpir uno de ellos hasta formar los retratos de Sabino Arana y Miguel de Unamuno", dijo Kovitz, especialmente interesado por los "conquistadores" españoles que en los siglos XVI y XVII ocuparon partes de América y Filipinas.
 
VER LA OBRA DE MARIANNE VITALE

VER LA OBRA DE DENIS TARASOV

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017