Noticias

jueves, 16 de agosto de 2012

Una máscara funeraria de Perú protagoniza el cartel de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Una máscara funeraria de Perú protagoniza el cartel de la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 38 edición tendrá lugar la tercera semana de noviembre, dedica este año su cartel anunciador a Perú, teniendo como elemento principal una máscara funeraria perteneciente a las culturas anteriores a la de los incas.
El cartel fue presentado el uno de agosto en el marco de las Fiestas Colombinas de Huelva por el director del certamen, Eduardo Trías. Representa, sobre un fondo magenta oscuro, un trabajo de orfebrería funeraria propio de culturas como la Lambayeque o la Sicán.
Se trata de una máscara, que fue adquiriendo formas según el rango jerárquico y el poder de quienes las usaban en su vida, así como la importancia que se les otorgaba en sus entierros.
Según ha explicado Trías, estas fueron algunos de los elementos que encontraron los españoles a su llegada al país andino, constituyendo "una muestra más del valor que su cultura concedía a lo artístico y religioso".
El cartel es un trabajo de Gestocomunicación, del autor David Robles, y continúa con la estela gráfica de los que anunciaron ediciones pasadas del Iberoamericano. Para elaborar la máscara se empleó material reciclado (latas de refresco), en contraposición con el material que utilizaban las culturas de antes de los incas y en consonancia con la importancia que daban a lo artístico y religioso frente al valor material.
La máscara funeraria sustituye al sombrero vuelto colombiano, que anunció la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano. En las anteriores ediciones el certamen ha dedicado su cartel a países como Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) o México (2007).

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
20 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017