Francisco Marco, presidente de Funespaña, afirmó que “la puesta en marcha de ‘Tanatorio Centro’ nos permitirá aplicar unos valores que son básicos en nuestra empresa como la innovación en los servicios al fallecimiento convirtiéndolos en un verdadero ‘homenaje a la vida”.
Juan Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Funespaña, dijo que Zaragoza necesitaba tener una alternativa que descongestione las instalaciones existentes en la ciudad y ofrecer una mayor personalización del servicio de la despedida. " />

Servicios Funerarios de Zaragoza (Funespaña) inaugura el nuevo “Tanatorio Centro” en el que se ha invertido casi un millón de euros

Publicado: miércoles, 20 de noviembre de 2013



Francisco Marco, presidente de Funespaña, afirmó que “la puesta en marcha de ‘Tanatorio Centro’ nos permitirá aplicar unos valores que son básicos en nuestra empresa como la innovación en los servicios al fallecimiento convirtiéndolos en un verdadero ‘homenaje a la vida”.
Juan Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Funespaña, dijo que Zaragoza necesitaba tener una alternativa que descongestione las instalaciones existentes en la ciudad y ofrecer una mayor personalización del servicio de la despedida.

Volver Realizar comentario


De izquierda a derecha, Francisco Marco, Laureano Garín y Juan Valdivia.
Tanatorio Centro de Zaragoza, inaugurado ayer.

Francisco Marco, presidente de Funespaña, aseguró durante la inauguración del nuevo Tanatorio Centro que era muy difícil hablar del posicionamiento de Funespaña en el Estado sin contemplar Zaragoza y por eso, “después de solo 19 meses desde que aprobamos este proyecto, nos encontramos inaugurando este edificio en el que queremos que las familias tengan la alternativa para los cerca de siete mil fallecimientos que, anualmente, se producen en la ciudad”.
Francisco Marco habló de que la apertura de las instalaciones que gestiona Servicios Funerarios de Zaragoza, sociedad participada mayoritariamente por Funespaña, parecía “una premonición que el espacio en donde se ubicaba la gestión de los servicios sociales y familia del Gobierno de Aragón, ahora sea el centro de atención familiar al fallecimiento, que es, sin duda, el momento mas duro por el que pasamos las personas a lo largo de la vida. Entendemos que, con la puesta en marcha de estas instalaciones, damos un gran paso en la búsqueda de la mejora continua para poder ofrecer a las familias unas prestaciones con más intimidad e independencia, además de una mayor comodidad, en un lugar generador de esperanza y abierto a la luz”.
El presidente de Funespaña, durante su discurso de inauguración, también afirmó que “la puesta en marcha de ‘Tanatorio Centro’ nos permitirá, además, aplicar unos valores que son básicos en nuestra empresa: la innovación, la personalización en los servicios al fallecimiento convirtiéndolos en un verdadero ‘homenaje a la vida’, alejando los conceptos oscuros relacionados únicamente con la acción de enterrar. Todo ello lo haremos con la delicadeza y empatía que va a ser una característica de todas y cada una de las más de 1.200 personas que, hoy componemos Funespaña. Nos presentamos en Zaragoza con la ilusión de poner este espacio para cumplir una importante misión: suavizar los momentos mas duros del ciclo de la vida, ayudando a generar y preservar los buenos recuerdos”.
Por su parte, Juan Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Funespaña, dio un repaso a la historia de la compañía en la ciudad a través de ‘Servicios Funerarios de Zaragoza’, que posteriormente se completó con la adquisición de la funeraria ‘Valle del Ebro’, “con las que atendemos actualmente 900 servicios funerarios en la provincia. Entre nuestros objetivos está ofrecer un gran servicio a Zaragoza poniendo en marcha un lugar en el que pudiésemos ofrecer a las familias la privacidad e intimidad que necesitan en estos duros momentos, con unas instalaciones cómodas, luminosas y delicadeza en el trato. Entendíamos que los 700.000 habitantes de Zaragoza necesitaban tener una alternativa que descongestione las  instalaciones existentes en la ciudad pudiendo así llegar a una mayor personalización del servicio de la despedida. Con esos objetivos comenzamos la remodelación del edificio en el que se ha invertido cerca de un millón de euros con siete amplias salas de velatorio, todas exteriores con luz natural que ha sido un requisito indispensable para poder conseguir un espacio generador de esperanza. También hemos creado un espacio con amplias zonas comunes con un diseño estudiado para procurar un ambiente más relajado y mas cercano”.
Juan Antonio Valdivia finalizó su intervención afirmando que “deseamos con todas nuestras fuerzas el haber acertado y poder ofrecer unas instalaciones prácticas con otro gran valor que son nuestros empleados que, con su delicadeza en el apoyo a las familias y su dedicación, hacen posible que este gran proyecto sea una realidad”.
Tanatorio centro está ubicado en el Camino de las Torres (junto a la Parroquia de Santa Rita de los Padres Agustinos), una de las principales vías de la ciudad
El edificio, que anteriormente había alojado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, dispone de siete amplias y luminosas salas de velatorio, todas ellas exteriores, provistas de iluminación natural y baño independiente. La distribución de las mismas garantiza la máxima privacidad para las familias con una cuidada decoración.
Cerró el acto el concejal delegado del Servicio de Equipamientos y Cementerios, Laureano Garín, quien tras agradecer y valorar muy positivamente las nuevas instalaciones, anunció las nuevas políticas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en el cementerio de Torrero para mejorar la calidad del servicio y las instalaciones.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.