jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Concluye la campaña de excavación en Pollentia (Mallorca) centrada en fórum y necrópolis

Publicado: martes, 07 de agosto de 2012

Concluye la campaña de excavación en Pollentia (Mallorca) centrada en fórum y necrópolis

El pasado día 3 concluyó la campaña de excavaciones de este verano en el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Pollentia, en el municipio mallorquín de Alcúdia, cuyos trabajos se han centrado este año en el recinto de muralla junto al fórum y en la zona de necrópolis.
Desde día 9 de julio hasta hoy, una treintena de participantes entre estudiantes voluntarios y amantes de la arqueología y los alumnos del programa americano "Arqueospain" han estado desarrollando las tareas de excavación en el yacimiento, ha informado el Ayuntamiento de Alcúdia en un comunicado. Después de trabajar diariamente en las excavaciones, los participantes se encargaban de la limpieza y clasificación de los hallazgos hechos, principalmente objetos de cerámica, artículos de la vida cotidiana y monedas, para posteriormente catalogarlos, estudiarlos y clasificarlos en función de su datación y su uso.
Los trabajos los ha organizado un año más el consorcio de la ciudad romana de Pollentia y el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcúdia, con la codirección de Miguel Angel Cau de la Universidad de Barcelona y Esther Chávez de la Universidad de La Laguna.