Noticias

martes, 08 de octubre de 2013

Una nueva adaptación libre de “Bodas de sangre” se rodará en Turquía y Los Monegros

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Inma Cuesta.

La actriz Inma Cuesta encabezará el reparto de la nueva película de Paula Ortiz, "La Novia", una adaptación libre de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, cuyo rodaje está previsto que comience en abril próximo en Turquía.
Cuesta, conocida por su papel en la serie de televisión "Águila Roja" o en películas como "La voz dormida" o "Primos" estará acompañada en el reparto por Leticia Dolera ("Rec 4", "De tu ventana a la mía"), Luisa Gavasa ("De tu ventana a la mía", "Amar en tiempos revueltos") y Carlos Álvarez-Novoa ("Solas"), según informó hoy la productora en un comunicado de prensa.
Además de en la Capadoccia turca, el rodaje se desarrollará en Los Monegros (Zaragoza), en busca de un "paisaje hipnótico" que "envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo", continúa la nota. Porque "La novia" es, "ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español", que supone "una reflexión feroz sobre el amor y la muerte", subraya la productora Get in the Picture Productions, fundada en noviembre de 2012 en Barcelona por propia Paula Ortiz, Rosana Tomás y Alex Lafuente.
"La novia" será la primera producción de Get in the Picture Productions, que para este "viaje" contará con la participación de otras dos productoras: Mantar Film (Turquía) y REC Films (España).
El film cuenta además con la participación de Televisión Española y el ICAA, así como la de la Diputación Provincial de Zaragoza.
"La Novia" será el segundo largometraje de Paula Ortiz, que con su ópera prima, "De tu ventana a la mía" estuvo nominada al Goya al Mejor Director Novel y ganó el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel en la Seminci 2011.
El argumento de "La Novia" gira alrededor de la boda entre "El Novio" y "La Novia", como ocurre en la tragedia lorquiana en la que se inspira. El tercer vértice del triángulo lo compone Leonardo, con quien la protagonista mantiene un especial vínculo desde niños.
La víspera de la boda, aparecerá una misteriosa y anciana mendiga, que le entregará a la protagonista dos puñales de cristal y un consejo: "No te cases si no le amas".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017