La música popular centrará el homenaje en Granada a Lorca en el 76 aniversario de su fusilamiento

Publicado: miércoles, 01 de agosto de 2012

"Queremos rememorar a un Federico creador y amante de la música por su inmensa creación y no por su muerte, en un acto que debe ser alegre porque recuerda a un artista que es de todos, sin bandos de ninguna clase", ha subrayado hoy el diputado granadino de Cultura, José Antonio González Alcalá.

La música popular centrará el homenaje en Granada a Lorca en el 76 aniversario de su fusilamiento
Volver Realizar comentario

La Diputación de Granada celebrará el próximo 17 de agosto una nueva edición de "Federico vive", un homenaje a García Lorca en el 76 aniversario de su fusilamiento que este año se centrará en la faceta musical del artista con un concierto en el que se interpretarán doce canciones populares.
El parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada) acogerá el homenaje al poeta en el aniversario de su muerte con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Granada y la solista Mely Zafra destinado a resaltar la faceta musical del artista.
La institución provincial ha apostado este año por recuperar las canciones populares que Lorca rescató y armonizó, letras como "La tarara" o "Los cuatro muleros", en la programación del Federico Vive ideada para ensalzar su figura. "Queremos rememorar a un Federico creador y amante de la música por su inmensa creación y no por su muerte, en un acto que debe ser alegre porque recuerda a un artista que es de todos, sin bandos de ninguna clase", ha subrayado hoy el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá.
El acto ofrecerá doce de las trece canciones populares a las que Lorca puso música en 1931 y que interpretó con Argentinita, y que ahora recuperan su formato original con el acompañamiento de la orquesta de cámara y la voz al canto y la interpretación de la solista granadina Mely Zafra.
"La sencillez de las canciones hacen que todos las sintamos como nuestras con el plus añadido de una orquesta y esperamos que Federico, que estará presente, lo disfrute", ha apuntado el director de la Filarmónica de Granada, Ángel López Carreño.
El homenaje comenzará a las 21.00 horas con un acto institucional y una ofrenda floral al poeta universal, que precederán al concierto.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.