Noticias

lunes, 30 de julio de 2012

Un concierto de Violonchelo recordará hoy a Leonor, la mujer de Machado, junto al cementerio donde está su tumba

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir
Un concierto de Violonchelo recordará hoy a Leonor, la mujer de Machado, junto al cementerio donde está su tumba

El violonchelo del músico checo Jiri Bártya, con obras de Bach a Kodály, abre hoy los actos de homenaje del Ayuntamiento de Soria a Leonor Izquierdo, esposa y musa de Antonio Machado, en el centenario de su fallecimiento. El concierto de violonchelo se celebrará en la iglesia del Espino, junto al olmo de Machado y el cementerio donde reposan los restos de Leonor.
El Ayuntamiento de Soria hará esta semana una serie de actos culturales con la música como hilo conductor para recordar la figura de Leonor, inspiración de Antonio Machado, y cuyos restos reposan desde hace cien años en el cementerio de la capital. Además, en la programación musical prevista para el homenaje a Leonor, también habrá actuaciones de un trío de trombones, concierto de guitarra y flauta, de piano y clarinete y, por último, la actuación del grupo Zafra, el 5 de agosto, con su "Cantata de la Tierra de Alvargonzález".
El próximo miércoles, 1 de agosto, fecha en la que se conmemora en Soria el primer centenario de la muerte de Leonor (1912-2012), se realizará un acto conmemorativo ante su tumba, en el cementerio de Nuestra Señora del Espino.
Bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Fundación Antonio Machado y distintos colectivos de la ciudad, está previsto hacer una ronda poética para Leonor que comenzará las diez y media de la mañana, en el instituto Machado y recorrerá algunos de los lugares de la ciudad que más conservan su recuerdo, desde la calle Estudio y el Círculo Amistad Numancia hasta la iglesia de La Mayor y el palacio de la Audiencia.
El acto finalizará en el emblemático árbol de la Música, en la dehesa, donde se colgarán los poemas leídos durante el recorrido, tanto de Machado como de todos los poetas que hayan participado.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
julio 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
julio 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017