Noticias

jueves, 29 de agosto de 2013

El mundo del teatro despide a la actriz Julia Trujillo

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

La actriz Julia Trujillo será enterrada hoy en el cementerio de La Almudena de Madrid. Falleció el miércoles a los 81 años tras sufrir un infarto el pasado sábado, era presidenta de la Fundación de la Casa del Actor, un proyecto que no pudo ver terminado a pesar de los enormes esfuerzos que le dedicó.
Varias compañeras actrices le han dedicado elogios en la capilla ardiente instalada en el madrileño teatro Reina Victoria. Varios ejemplos son los siguientes:
Silvia Marsó: "Es tal vez la mejor persona que he conocido en este mundo. Me unía una maravillosa, sincera y larga amistad".
Beatriz Carbajal: “Trujillo era el empuje, la fuerza, el alma de la Casa del Actor. Nos deja muy huérfanos".
Loles León: "Me da mucha rabia que se vaya sin que la Casa del Actor esté terminada porque ella era la primera, tenía una energía terrible y una bondad y un amor por esa casa...",
Silvia Marsó: “De Trujillo se puede destacar su gran sentido del humor, su generosidad, vitalidad, entrega, sensibilidad y además era enormemente despistada. Deja varias generaciones huérfanas, era la persona que más adoraba a la gente que empezaba. Yo la empecé a adorar cuando era muy jovencita al trabajar con ella en 'Ni pobre, ni rico sino todo lo contrario', que fue mi primera obra aquí en Madrid. Fue tan cariñosa, me ayudo tanto."
María José Alfonso: "Su buen humor nunca se perdía y no se perdió hasta el final, en sus memorias se puede leer: '¿para qué queremos homenajes si nos los dan siempre después de muertos. Se ha ido una gran amiga, una gran actriz y una gran luchadora. Una mujer que quería vivir y una amiga estupenda. Es una gran pérdida".
Paca Gabaldón: "También ha sido afortunada, ha tenido un adiós rápido y no se ha enterado. Por lo tanto que descanse en paz, que todos vamos a tener que pasar por ese proceso. Estamos de paso".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017