Un equipo de investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) y de la empresa Anfora Arqueología han entregado un expediente donde se catalogan estos restos, descubiertos en un área de cinco hectáreas de extensión, como ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos." /> 

Noticias

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Junta protege una ciudad romana hallada sumergida frente a la costa de Huelva en la que han aparecido hasta restos humanos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
La Junta de Andalucía ha decretado la protección del asentamiento romano sumergido en la costa de Isla Cristina (Huelva), dos años después de ser descubierto en los trabajos previos para realizar un dragado para facilitar el acceso a puerto del sector pesquero.
El arqueólogo de la Junta de Andalucía José María García ha explicado a Efe que la zona descubierta, que se encuentra entre la desembocadura de la ría del Carreras y el caño de la Mojarra cuenta con un yacimiento terrestre y otro dentro del agua, aunque del terrestre solo se conserva un mausoleo romano cerca de la playa ayamontina de Punta del Moral.
García ha indicado que la protección que ha decretado la Junta "hace que cualquier trabajo que se vaya a hacer en la zona hay que hacerlo con todas las cautelas arqueológicas", e incluso "para un próximo dragado hay zonas que no se podrán tocar o habrá que hacer previamente una inspección".
Esta protección se ha realizad después de que un equipo de investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) y de la empresa Anfora Arqueología entregasen un expediente donde se catalogan estos restos, descubiertos en un área de cinco hectáreas de extensión, como ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos.
Todo el núcleo se encuentra a unos ocho metros de profundidad y, según las primeras estimaciones, podría tratarse de los restos de una ciudad romana del siglo I después de Cristo, sepultada con el paso de los siglos.
Respecto a la posibilidad de poner en valor lo hallado, tiene el problema de estar a ocho metros de profundidad, aunque todo se ha incluido en el inventario de yacimientos arqueológicos de la Junta de Andalucía, "y ahora, en buena parte, lo más importante es que no se toque".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017