Mañana darán comienzo en Astorga las actividades preparadas por ambos ayuntamientos en colaboración con la Cátedra Leopoldo Panero de la Universidad de la Laguna que se prolongarán durante cuatro jornadas. En la foto, la Casa de los Panero.
" />

Astorga y Valderrey (León) recuerdan desde mañana al poeta Leopoldo Panero a los 51 años de su muerte

Publicado: lunes, 26 de agosto de 2013


Mañana darán comienzo en Astorga las actividades preparadas por ambos ayuntamientos en colaboración con la Cátedra Leopoldo Panero de la Universidad de la Laguna que se prolongarán durante cuatro jornadas. En la foto, la Casa de los Panero.

Volver Realizar comentario


 
Las localidades leonesas de Astorga y Valderrey, en las que el poeta Leopoldo Panero creció y vivió, rememorarán a través de una serie de actividades la vida y la obra de este escritor, miembro destacado de la conocida Generación del 36, cuando se cumplen 51 años de su fallecimiento.
Mañana darán comienzo en Astorga las actividades preparadas por ambos ayuntamientos en colaboración con la Cátedra Leopoldo Panero de la Universidad de la Laguna que se prolongarán durante cuatro jornadas, ha informado hoy el Ayuntamiento astorgano en un comunicado.
Por un lado está la exposición Arte - Japón (Fundación Biken), con tatamis y pinturas realizadas por Javier de la Rosa; y por otro una colección de Horacio Cárdenas, muestra de Arte México, con piezas de Henequen maya y óleos. Ambas exposiciones ocuparán parte de la planta baja de la Casa Panero y podrán visitarse hasta el 29 de septiembre en horario de mañana y tarde.
Por la tarde hablará Juan José Alonso Perandones sobre "Leopoldo Panero y Felicidad Blanc en Londres (febrero, 1946/noviembre, 1947), y después se proyectará el cortometraje "La sombra del tiempo", sobre la vida de Leopoldo Panero.
El miércoles las jornadas continuarán en Valderrey para regresar a Astorga el viernes 30 con otra charla y un recital poético en torno a los versos de Leopoldo Panero y de algunos de los poetas con los que compartió época y amistad.
La casa en la que el poeta vivió en Astorga, hoy propiedad municipal, alberga además una exposición multidisciplinar en la que 27 artistas ligados al panorama creativo actual exponen sus obras en un homenaje al carácter literario del edificio y a la ligazón de Leopoldo Panero con el arte de su época a través de las bienales hispanoamericanas "Pandemia de palabras y libros" también hasta el día 29 de septiembre.

Más información. La Casa de los Panero


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.