Entre las piezas más significativas que se han incautado, destaca un casco celtíbero supuestamente similar a los que se encontraron en Alemania después de que la Fiscalía de ese país denunciara la subasta de estas piezas únicas." /> 

Noticias

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene al “socio” del expoliador de Aragón y le incauta otras dos mil piezas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir



El hombre detenido por expoliar patrimonio arqueológico en Zaragoza es un vecino del municipio de Alagón que "trabajaba" junto al vecino de Aranda de Moncayo que fue arrestado el pasado mes de marzo, con el que recogía piezas cerca de los yacimientos, y había tenido una tienda de detectores de metales. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido quedó en libertad tras su arresto, aunque imputado por un delito contra el patrimonio histórico, ya que se le intervinieron más de 2.000 piezas como restos de un casco celtibérico, puntas de lanza y de flecha, espadas, monedas y cerámicas.
Ha sido arrestado en su pueblo, Alagón, en el marco de la operación "Helmet II", que es continuación de la realizada el pasado mes de marzo, cuando fue detenido un vecino de Aranda de Moncayo al que se incautaron más de 4.000 piezas arqueológicas que supuestamente recogía para venderlas a coleccionistas alemanes. Tirando del hilo, los investigadores llegaron hasta su compañero de "trabajo": un vecino de Alagón que había tenido una tienda de detectores de metales y que presuntamente salía a buscar restos arqueológicos junto al primer detenido.
Entre las piezas más significativas que se han incautado, destaca un casco celtíbero supuestamente similar a los que se encontraron en Alemania después de que la Fiscalía de ese país denunciara la subasta de estas piezas únicas. La Guardia Civil ha realizado tres registros relacionados con este último detenido en Alagón, Utebo (localidad en cuyo polígono industrial contaba con una ebanistería) y Zaragoza capital. Las piezas halladas están en manos de los arqueólogos del Gobierno aragonés, que determinarán su origen y su valor histórico.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017