Noticias

martes, 20 de agosto de 2013

Aparece flotando, por segunda vez en un mes, una urna con cenizas en la costa de Pontevedra

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

La Policía Local de Cangas (Pontevedra) recibió ayer una denuncia por la aparición de una urna funeraria con las cenizas de un fallecido en su interior, en la playa de Santa Marta. Según informa el diario Faro de Vigo, además, no se trata de la primera: hace pocas semanas apareció otra en la playa de Los Alemanes.
La Policía Local de Cangas ha vuelto a alertar de que no se deben tirar las urnas al mar; que lo que hay que hacer es esparcir las cenizas. Han recordado a través de los medios de información que la urna de metal es un residuo contaminante,
La urna aparecida en Cangas ha estado durante la noche en las instalaciones de la Policía hasta que abriera sus puertas el cementerio municipal. El destino de las cenizas va a ser el osario.
Para evitar estas situaciones, el sector funerario ya inventó hace algunos años las urnas biodegradables y las de sal. Con ambas, los familiares se aseguran de que el destino final del fallecido será el que quería y no la comisaría o el osario de cualquier cementerio cercano.
Un caso curioso fue el ocurrido el 16 de agosto de 2004 en una playa de Cataluña. La Guardia Civil de El Vendrell, en Tarragona intentó localizar a los familiares de una mujer, de nombre Francisca, que al parecer murió el 8 de julio de 2002 y cuyas cenizas aparecieron en una urna en el interior de una bolsa que encontró un bañista en la playa de Sant Salvador de la capital del Baix Penedés. La urna, entonces, pasó el fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil. No se pudo localizar ningún familiar y también acabó en el osario.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017