Las reproducciones han sido elaboradas por voluntarios del taller de Bellas Artes. Incluye una variada selección de copias del ajuar funerario de Tutankamón, como muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados intactos en la tumba del faraón. " /> 

Noticias

lunes, 19 de agosto de 2013

Reproducciones de los tesoros del ajuar funerario de Tutankamón se exponen en Palma de Mallorca

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
La Fundación Sophia de Palma de Mallorca alberga hasta el próximo 27 de septiembre una muestra de las reproducciones de tesoros descubiertos en la cámara funeraria del legendario faraón egipcio Tutankamón.
Las reproducciones han sido elaboradas por voluntarios del taller de Bellas Artes, y entre estas destaca una estatua a tamaño real de uno de los guardianes de custodiaban la puerta de la estancia en la que el explorador británico Howard Carter localizó los restos del célebre faraón, en noviembre de 1922.
Esta exposición, que puede ser visitada por el público de lunes a sábado, incluye una variada selección de copias del ajuar funerario de Tutankamón, como muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados intactos en la tumba del faraón. "A través de esta muestra se puede admirar la fineza del arte egipcio, y entender su visión sobre la vida y la muerte", explica en un comunicado el profesor Francis J. Vilar, egiptólogo y presidente de Fundación Sophia.
Las piezas que han reproducidas persiguen plasmar con total fidelidad los más mínimos detalles. "Hemos tenido un etapa inicial de búsqueda intensa, ya que nuestro objetivo era reflejar fielmente la belleza, tamaño y peculiaridades de estos históricos tesoros", comenta en la misma nota Mónica Gutiérrez, responsable del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia y comisaria de esta muestra.
La mayor parte de las piezas han sido realizadas a partir de fotografías, también con el asesoramiento de egiptólogos de la Fundación Sophia y tras consultar los archivos gráficos del Griffith Institute, institución con abundante documentación sobre egiptología, y los del Museo Británico.
Una de las piezas estrella de la muestra es la reproducción a tamaño real del sarcófago interior que contenía la momia del joven faraón que gobernó Egipto entre el 1321 al 1311 antes de Cristo. Esta reproducción ha sido elaborada primero con un molde de madera y escayola, para sacar a partir de ahí la reproducción final, realizada con resina, recubierta con estaño repujado, lacada en dorado para imitar el oro macizo del original y con los detalles ornamentales policromados con esmaltes.
También los visitantes podrán ver un breve documental titulado el "Diario de una Excavación", en el que Carter describe sus impresiones sobre la labor de búsqueda que llevó a cabo antes del descubrimiento de una de las pocas tumbas intactas encontradas en el Valle de los Reyes en Egipto. Al visitante se le brinda la oportunidad de conocer detalles de la rica historia del Antiguo Egipto y del nacimiento de la egiptología.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017