Las cenizas de Eddie "La Bala" Pérez,  saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato, en Toa Baja, lugar que él consideraba como su segunda casa.
" /> 

Cenizas de uno de los más respetados músicos de Puerto Rico serán esparcidas hoy en su bar preferido

Publicado: viernes, 16 de agosto de 2013


Las cenizas de Eddie "La Bala" Pérez,  saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato, en Toa Baja, lugar que él consideraba como su segunda casa.

Volver Realizar comentario



La viuda de un conocido músico de Puerto Rico ha decidido que parte de las cenizas de su marido sean esparcidas hoy en un bar al que acudían ambos regularmente. Las cenizas de Eddie "La Bala" Pérez serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato, en Toa Baja, lugar que él consideraba como su segunda casa.
Eddie "La Bala" Pérez, saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, falleció el pasado 9 de agosto a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el hospital de área de Manatí, en el norte de la isla caribeña.
No obstante habrá un funeral oficial religioso el 1 de septiembre con una misa en la parroquia María Auxiliadora, en el sector capitalino de Cantera. Posteriormente el resto de las cenizas serán llevadas al cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan
Eddie “La Bala” Pérez ha sido uno de los músicos más queridos por los seguidores de la salsa, llevaba casi un año convaleciente por problemas de diabetes y circulación sanguínea en su pierna derecha, lo que le costó entonces la amputación. A pesar de ello, el veterano saxofonista continuaba actuando y ha sido protagonista durante casi 60 años de la historia de la música afrocaribeña de Puerto Rico.
Pérez, junto a Rafael Ithier y Roberto Roena, fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico, conocida como "La universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor", luego de que el trío de músicos rompieran con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvieron ocho años.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.