Las cenizas de Eddie "La Bala" Pérez,  saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato, en Toa Baja, lugar que él consideraba como su segunda casa.
" /> 

Noticias

viernes, 16 de agosto de 2013

Cenizas de uno de los más respetados músicos de Puerto Rico serán esparcidas hoy en su bar preferido

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir



La viuda de un conocido músico de Puerto Rico ha decidido que parte de las cenizas de su marido sean esparcidas hoy en un bar al que acudían ambos regularmente. Las cenizas de Eddie "La Bala" Pérez serán esparcidas en el establecimiento La Cueva del Gato, en Toa Baja, lugar que él consideraba como su segunda casa.
Eddie "La Bala" Pérez, saxofonista y miembro fundador de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, falleció el pasado 9 de agosto a consecuencia de un fallo cardiorespiratorio en el hospital de área de Manatí, en el norte de la isla caribeña.
No obstante habrá un funeral oficial religioso el 1 de septiembre con una misa en la parroquia María Auxiliadora, en el sector capitalino de Cantera. Posteriormente el resto de las cenizas serán llevadas al cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan
Eddie “La Bala” Pérez ha sido uno de los músicos más queridos por los seguidores de la salsa, llevaba casi un año convaleciente por problemas de diabetes y circulación sanguínea en su pierna derecha, lo que le costó entonces la amputación. A pesar de ello, el veterano saxofonista continuaba actuando y ha sido protagonista durante casi 60 años de la historia de la música afrocaribeña de Puerto Rico.
Pérez, junto a Rafael Ithier y Roberto Roena, fundaron en 1962 El Gran Combo de Puerto Rico, conocida como "La universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor", luego de que el trío de músicos rompieran con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, con el cual estuvieron ocho años.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
22 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017