martes, 16 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Barcelona celebra el XX aniversario de la muerte de Piazzolla con el II Festival de Tango

Publicado: jueves, 26 de julio de 2012

Barcelona celebra el XX aniversario de la muerte de Piazzolla con el II Festival de Tango

Barcelona se suma a partir de hoy a la conmemoración del vigésimo aniversario del fallecimiento del intérprete y compositor de tango argentino Astor Piazzolla con la segunda edición de un festival de tango y un total de diez actividades en torno a ese género musical.
El "año Piazzolla" fue lanzado oficialmente en junio pasado en Buenos Aires y marca este año la II edición del Festival de Tango Barcelona, Gardel, Buenos Aires.
El festival de tango barcelonés se prolongará hasta el 30 de julio y volverá a tener un gran cierre en el anfiteatro al aire libre del Teatro Grec en Montjuïc, según ha informado a Efe Rafael Ignacio Veljanovich, director del evento. Conmemorará el fallecimiento de Astor Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) con la proyección de un documental, una conferencia y un concierto homenaje.
La noche de tango correrá a cargo del destacado bandoneonista argentino Juan Jose Mosalini, compositor e intérprete que fue uno de los referentes junto a Piazzolla del Tango Nuevo y formó parte de la Orquesta del gran Astor durante una parte importante de su carrera.
El concierto marca la vuelta a Barcelona de la Gran Orquesta Típica de Tango, en un espectáculo que combinará además canto y danza. Uno de los puntos destacados del espectáculo, a juicio de Veljanovich, será el baile, con la actuación en el Grec de los Campeones Mundiales de Tango, Sebastián Jiménez y María Inés Bogado.