Las cabras pastarán las 24 horas del día durante seis días, eliminando enredaderas, hiedra venenosa, la cubierta vegetal y hasta detritus a la par que fertilizan el suelo." /> 

Noticias

viernes, 09 de agosto de 2013

El cementerio histórico del Congreso de Washington alquila 50 cabras contra las malas hierbas para evitar usar pesticidas

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
Aproximadamente un centenar de cabras tomaron ayer el Cementerio del Congreso en Washington, donde durante los próximos días se dedicarán a lo que mejor saben hacer, comer hierba, con un fin práctico a la par que ecológico: limpiar de malas hierbas el histórico lugar de descanso de legisladores en pleno corazón de la capital estadounidense. “Las cabras pastarán las 24 horas del día durante seis días, eliminando enredaderas, hiedra venenosa, la cubierta vegetal y hasta detritus a la par que fertilizan el suelo”, celebró la Asociación para la Preservación del histórico cementerio al anunciar el innovador proyecto puesto en marcha este miércoles, según informaciones de diferentes agencias norteamericanas y como se puede apreciar en este vídeo:

VER VÍDEO

Según la organización, este revolucionario uso de cabras elimina la necesidad de usar dañinos herbicidas, a la par que impide que especies invasivas y a menudo foráneas maten grandes árboles maduros en la zona boscosa del cementerio, lo que podría provocar su caída y como resultado dañar lápidas históricas de valor incalculable.
A ello se une otra ventaja, esta de tipo económico, reconoció el presidente del histórico cementerio, Paul Williams: frente a costosos pesticidas, el centenar de cabras, por una semana de trabajo, cuestan apenas 4.000 dólares. Williams invitó a curiosos a dar un paseo por el cementerio, ubicado en pleno Washington, para ver el progreso del trabajo de las cabras, que con todo no vagarán libremente por el recinto sino que se limitarán a mordisquear las hierbas de su perímetro exterior. “El público está invitado a ver las cabras en el cementerio, aunque se recomienda que se mantengan apartados de la valla para no molestar a los animales”, dijo Williams al presentar públicamente a los nuevos inquilinos temporales del cementerio que alberga más de 6.500 tumbas.
En su primer día de pastoreo, las cabras sin embargo no parecían demasiado contentas, algo debido quizás a la presencia de un nutrido grupo de periodistas ávido por registrar su ecológica labor. Y eso que no es la primera vez que las ‘ecocabras’ copan titulares: tienen ya a sus espaldas -o en sus estómagos- cinco años de experiencia limpiando de rastrojos y malas hierbas parques y recintos históricos, lo que las ha llevado a protagonizar reportajes de periódicos y cadenas de televisión.
Eso sí, quizás hasta ahora no habían tenido que mordisquear pastos tan cargados de historia y política. Al fin y al cabo, bajo las lápidas que están llamadas a proteger mediante su pastoreo descansan hasta 200 congresistas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017