Vista de la tumba del artista estadounidense Andy Warhol en el Cementerio católico de San Juan el Bautista, en el Castillo Shannon, Pensilvania, EE.UU., el 6 de agosto de 2013." /> 

Noticias

miércoles, 07 de agosto de 2013

El Museo Warhol instala dos cámaras web en la tumba del artista para celebrar su cumpleaños

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
VER LA TUMBA EN DIRECTO

El fallecido artista pop Andy Warhol hubiese cumplido el martes 85 años y para celebrarlo el museo que lleva su nombre en su ciudad natal, Pittsburgh (Pensilvania), ha instalado dos cámaras web para que cualquier internauta pueda visitar su tumba y la iglesia en la que fue bautizado.
Warhol falleció en 1987 y no vivió el "boom" de internet, pero el museo Warhol y la empresa Earthcam han lanzado el proyecto conjunto Figment para transmitir en vivo imágenes de la tumba, en el cementerio católico Baptist Byzantine, y de la iglesia católica St. John Chrysostom Byzantine, en el sector de Greenfield de Pittsburgh, según una información recogida por Efe.
Las visitas virtuales estarán disponibles las 24 horas del día, tanto en la página web del museo "www.warhol.org/figment", como en la de Earthcam,"www.earthcam.com/warhol".
Según explicó a la prensa norteamericana el director del museo, Eric Shiner, el proyecto se titula Figment (algo así como "producto de la imaginación") en honor a un deseo del artista de que la lápida de su tumba incluyese ese vocablo.
Nacido el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Andrew Warhol era descendiente de una familia de inmigrantes eslovacos y se instaló pronto, con apenas 21 años, en Nueva York, donde pasó el resto de su vida.
Warhol encontró la muerte el 22 de febrero en 1987 tras sufrir complicaciones por una cirugía en la vesícula biliar. Habitual de las subastas de arte contemporáneo, sus obras han protagonizado algunas de las últimas pujas organizadas por Sotheby's y Christie's, donde su autorretrato se vendió en 2011 por la friolera de 38,4 millones de dólares (28,9 millones de euros) o un cuadro de Elizabeth Taylor, "Liz 5", casi alcanza los 27 millones (20,3 millones de euros). Con ingresos anuales cercanos a los seis millones de dólares, Warhol sigue siendo uno de los artistas fallecidos más rentables de la historia, según la revista Forbes, que incluye su nombre junto al de otras celebridades como Michael Jackson, Elvis Presley o sus musas Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
agosto 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
agosto 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017