Fotografía de Notimex.

Amigos y admiradores de Luis Buñuel se unieron en un tributo al cineasta entre los mismos muros que habitó hasta días antes de que muriera en un hospital mexicano.
La vivienda fue adquirida por Estado español en 2010, y se quiere convertir en un centro de creación artística multidisciplinar. " /> 

Noticias

martes, 30 de julio de 2013

La casa mexicana de Luis Buñuel reunió anoche a amigos y admiradores en el 30 aniversario de su muerte

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Fotografía de Notimex.



Notimex
Notimex
Ayer lunes por la noche se rindió un homenaje al cineasta Luis Buñuel, en su casa mexicana convertida ahora en un museo interactivo, con motivo de los 30 años de su fallecimiento. La casa se encuentra en el número 27 de la cerrada de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle,
Amigos y admiradores de Luis Buñuel se unieron en un tributo al cineasta entre los mismos muros que habitó hasta días antes de que muriera en un hospital mexicano.
La vivienda fue adquirida por Estado español en 2010, y se quiere convertir en un centro de creación artística multidisciplinar. En esta iniciativa participarán instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la principal casa de estudios superiores de México. No hay fechas precisas para que comience este proyecto, que se irá conformando en función de las disponibilidades de presupuesto.
A la cita acudieron, entre otros, su musa mexicana, la actriz Silvia Pinal, algunos de sus últimos amigos, estudiosos de la figura de Buñuel y representantes de las artes de México, pero sobre todo admiradores del cineasta nacido en Calanda (Teruel, España).
En el acto se pasó un documental hecho en 1964 por Robert Valery ("Luis Buñuel: un cineasta de nuestros tiempos") en el que artista se explaya sobre sus ideas, sus recuerdos y sus manías.
Silvia Pinal, protagonista de tres filmes de Buñuel, rodados entre 1961 y 1965 ("Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del Desierto"), relató cómo conoció por primera vez al artista y el trabajo que le costó convencerlo para que trabajara con ella.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
julio 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
julio 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017