Fotografía de Carlos Hernández de la procesión de ayer en As Neves (Pontevedra)

Dos de los penitentes procedían de Sevilla, cuatro eran de Tui, As Neves y Ponteareas- y el sexto era un periodista inglés de National Geographic, que elabora un reportaje sobre esta fiesta, considerada en su día por The Guardian como una de las más raras del mundo.(" /> 

Noticias

martes, 30 de julio de 2013

National Geographic se interesa por la procesión de Santa Marta de Ribarteme (Pontevedra) y mete en un ataúd a uno de sus colaboradores

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Fotografía de Carlos Hernández de la procesión de ayer en As Neves (Pontevedra).
 
Seis féretros con sus correspondientes ocupantes han desfilado este año en la procesión de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves (Pontevedra). Según la tradición, de esta forma, los “enferetrados” agradecen la intercesión de Santa Marta, hermana de Lázaro y protectora de los desahuciados, por mantenerlos con vida tras un accidente o una enfermedad. Dos mujeres y cuatro hombres procesionaron ayer entre una multitud de curiosos y devotos.
Dos de los penitentes procedían de Sevilla, cuatro eran de Tui, As Neves y Ponteareas- y el sexto era un periodista inglés de National Geographic, que elabora un reportaje sobre esta fiesta, considerada en su día por The Guardian como una de las más raras del mundo.
La organizadora del evento, Marta Dominguez, según asegura la agencia Efe, dice que los que van en ataúdes lo hacen por una promesa, y advierte de que si alguien se lo toma a guasa, "la santa lo castiga". Ha dicho también que este año la demanda ha sido superior y según la propia agencia, “la crisis se deja notar en el cepillo” recogiendo la queja de un miembro de la comisión de fiestas “que prefiere guardar el anonimato”.
El cupo de féretros, que cede temporalmente una funeraria de la localidad, se ha cubierto totalmente en la procesión este año. También nos hemos enterado de que ha habido una persona que “ha tenido la suerte de repetir” porque ello significa según Efe “escapar no una, sino varias veces, de las garras de la parca”. Es el caso de Manuel Martínez, de 58 años de edad, cuyo ataúd abrió la comitiva ayer y que había recibido un trasplante de hígado el pasado año y permaneció 24 días en coma.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.
21 abril 2018
El suicidio en Alcalá la Real: más preguntas que respuestas
La psiquiatra María Isabel Teva analiza con datos el impacto del suicidio en Alcalá, donde la tasa de 26,6 supera holgadamente a la de Andalucía (13,6) y España (8,3)
21 abril 2018
Fabricar ataúdes ante el mayor hospital de Uganda
"A los ricos se los vendemos más caros", explica a Efe el vendedor Msumbu. Son los que llevan contrachapado blanco o de otro color brillante, retoques dorados y un interior más "cómodo".

Las Firmas

Revista Adiós
julio 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
julio 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017