Numerosos políticos acudirán mañana a la Catedral de Santiago al funeral católico oficial que ha organizado la Xunta por las víctimas del accidente ferroviario

Publicado: domingo, 28 de julio de 2013

A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios miembros del Gobierno; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representantes de las altas instituciones del Estado y varios presidentes de comunidades autónomas. A esta misa también asistirá un miembro de la Familia Real aún por determinar, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Volver Realizar comentario

La Catedral de Santiago acogerá mañana por la tarde el funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en esta ciudad el pasado miércoles, en el que fallecieron 78 personas. A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios miembros del Gobierno; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representantes de las altas instituciones del Estado y varios presidentes de comunidades autónomas. A esta misa también asistirá un miembro de la Familia Real aún por determinar, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.
También han anunciado su asistencia la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, alcaldes de diferentes localidades y otros representantes autonómicos, provinciales y locales, tanto de Galicia como de otras partes de España. Finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades saludarán a los familiares de las víctimas presentes en la catedral compostelana, según informa el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.
El Ejecutivo explica que el funeral está organizado por la Xunta de Galicia, con el apoyo del Departamento de Protocolo de Presidencia del Gobierno, que se encargará de ubicar en la catedral a las autoridades del Estado. A este respecto, Protocolo del Estado de la Presidencia del Gobierno se coordina con la Xunta de Galicia para informar de la asistencia de las diferentes autoridades y su colocación en la catedral.
En el comunicado, el Gobierno aclara que se trata de un funeral oficial y no un funeral de Estado, pues este último se celebra únicamente en memoria de exjefes de Estado o de Gobierno, personalidades de relevancia histórica o, en algunos casos, de víctimas de atentados terroristas. Recuerda en este sentido que será un funeral oficial como el que se celebró en la catedral de La Almudena tras el accidente aéreo ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. Mañana por la mañana habrá una reunión preparatoria del funeral en la Catedral, según han informado fuentes del Cabildo.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.