Emucesa ha convocado el II concurso internacional de fotografía que busca fomentar los valores artísticos y monumentales de este recinto, considerado el segundo más antiguo de España después del de Poblenou, en Barcelona.
Se trata de la segunda edición del concurso fotográfico "Imágenes del silencio" " />

El cementerio de Granada convoca su segundo concurso fotográfico

Publicado: domingo, 28 de julio de 2013


Emucesa ha convocado el II concurso internacional de fotografía que busca fomentar los valores artísticos y monumentales de este recinto, considerado el segundo más antiguo de España después del de Poblenou, en Barcelona.
Se trata de la segunda edición del concurso fotográfico "Imágenes del silencio"

Volver Realizar comentario



El cementerio de San José de Granada, incluido en la Ruta Europea de Cementerios, volverá a ser el objetivo de las cámara fotográficas un año más. Emucesa ha convocado el II concurso internacional de fotografía que busca fomentar los valores artísticos y monumentales de este recinto, considerado el segundo más antiguo de España después del de Poblenou, en Barcelona.
Se trata de la segunda edición del concurso fotográfico "Imágenes del silencio", pero de la primera vez que se abre a aficionados de cualquier nacionalidad y procedencia, informó al convocarlo María Francés, concejal y consejera delegada de Emucesa, la empresa municipal del cementerio.
Según las bases el objeto del concurso será el cementerio San José de Granada, especialmente sus aspectos monumentales, artísticos, paisajísticos y singulares.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, con título, en papel y soporte informático, según las bases del concurso, que premiará con 1.000 euros al ganador, con 500 euros al segundo y con 200 al tercero.
Habrá también cuatro accésits de 100 euros cada uno y 30 fotos más serán premiadas con su participación en una exposición conjunta de todos los premiados.
Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 19 de octubre.
Enclavado en una dehesa junto a la Alhambra, el cementerio de San José, de 1805, está incluido en los Bienes de Interés Cultural (BIC) al reunir importantes muestras de la arquitectura funeraria de la época romántica y posteriores, además de destacadas obras de imagineros locales y algunos foráneos. En él yacen personajes relacionados con la historia de Granada, como el escritor y precursor simbólico de la generación del 98, Ángel Ganivet, el pintor Rodríguez Acosta o el científico Emilio Herrera.
También alberga el Palacio árabe de los Alixares, cuyos únicos restos arqueológicos datan de los siglos XIII y XIV, aunque los fuertes terremotos que sacudieron Granada en el siglo XV lo convirtieron en ruinas.

DESCARGAR BASES COMPLETAS


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.