Desde este fin de semana, un olivo de acero de cinco metros recuerda el especial vínculo que Saramago tejió con Lanzarote, resumido en estas palabras del propio escritor, grabadas en la base de la escultura: "Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía"." /> 

Noticias

martes, 18 de junio de 2013

Un olivo y una suite de Bach han rendido homenaje a Saramago en el tercer aniversario de su muerte en su casa de Lanzarote

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Hoy, su viuda ha subrayado que "la principal dádiva" que se le puede hacer a Saramago desde la isla es "mantener abiertas al público su casa y su biblioteca".

La casa de Tías (Lanzarote), donde José Saramago pasó sus últimos años y escribió parte de su obra, ha abierto hoy al público la biblioteca del escritor para rendirle homenaje en el tercer aniversario de su muerte. "Hoy es un día más de ausencia de José, de su persona", ha señalado a Efe su viuda, Pilar del Río, que preside la Fundación que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura portugués.
La Fundación ha recordado al maestro con un sencillo acto, en el que se ha interpretado al violonchelo la suite número 6 de Bach, que Saramago menciona en el libro "Las intermitencias de la muerte". La cita reunió a varios amigos de Saramago en Lanzarote, a vecinos de Tías y admiradores del escritor y fue compartida por muchas personas más de fuera de la isla a través de las redes sociales. Desde este fin de semana, un olivo de acero de cinco metros recuerda el especial vínculo que Saramago tejió con Lanzarote, resumido en estas palabras del propio escritor, grabadas en la base de la escultura: "Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía".
Hoy, su viuda ha subrayado que "la principal dádiva" que se le puede hacer a Saramago desde la isla es "mantener abiertas al público su casa y su biblioteca", una iniciativa que da trabajo permanente a siete personas "que están para recibir y servir de guías" a cuantas personas de cualquier parte del mundo quieran visitar el lugar donde vivió y escribió este Nobel. "Por muchos actos y presentaciones que hagamos en la isla, mantener abierta al público de manera permanente la casa y la biblioteca está por encima de todo", ha recalcado Pilar del Río.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

23 abril 2018
Esnifar cocaína en la tumba de Pablo Escobar, nueva moda turística en Colombia
Un turista británico se grabó consumiendo la droga y muchas otras personas le están imitando
23 abril 2018
Comienzan los trabajos preliminares de exhumación en el Valle de los Caídos
En un primer momento será analizada la situación del osario de la cripta del sepulcro y luego se emitirá un informe técnico para comprobar la situación .

Las Firmas

Revista Adiós
junio 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
junio 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017