El sábado 29 de junio, a las 21,30 horas se celebrará un concierto en el Jardín de las Cenizas. La entrada es gratuita y puede retirarse desde media hora antes del concierto en la puerta del Cementerio hasta completar el aforo de 250 personas.  El mismo día, los responsables del cementerio han programado una visita especial al recinto previa al concierto. " /> 

El Cementerio de Granada será uno de los recintos del Fex, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Publicado: viernes, 14 de junio de 2013



El sábado 29 de junio, a las 21,30 horas se celebrará un concierto en el Jardín de las Cenizas. La entrada es gratuita y puede retirarse desde media hora antes del concierto en la puerta del Cementerio hasta completar el aforo de 250 personas.  El mismo día, los responsables del cementerio han programado una visita especial al recinto previa al concierto.

Volver Realizar comentario



El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha incluido este año al cementerio como escenario para su programación FEX. El sábado 29 de junio, a las 21,30 horas se celebrará un concierto en el Jardín de las Cenizas. La entrada es gratuita y puede retirarse desde media hora antes del concierto en la puerta del Cementerio hasta completar el aforo de 250 personas.  El mismo día, los responsables del cementerio han programado una visita especial al recinto previa al concierto.
El Fex, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, incluirá este año un total de 67 espectáculos en rincones, calles y plazas de la provincia en los que participarán 1.300 artistas.
En su décima edición, la extensión del festival, que se celebrará del 17 de junio al 13 de julio adelantándose con respecto a años anteriores, tendrá como novedades la incorporación de seis conciertos solidarios (los únicos que no serán gratuitos) y de nuevos espacios, como los jardines del cementerio de Granada, la plaza Andalucía de Pradollano y el molino de Ángel Ganivet.
De los 67 espectáculos que componen la programación, 55 se llevarán a cabo en Granada capital y los 12 restantes en distintos puntos de la provincia, ha explicado hoy en rueda de prensa el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez.
Entre las actividades artísticas del Fex figuran cuatro estrenos de danza, entre ellos "No duerme nadie por el cielo", que se desarrollará en la cárcel de Albolote, y "Tierra", de Patricia Grau.
Habrá también conciertos y fanfarrias ambulantes por calles, plazas, balcones y rincones de Granada y ocho espectáculos familiares y de calles como el que ofrecerá la orquesta bandArt, cuyos músicos harán breves intervenciones musicales en distintos rincones de la colina de la Alhambra para sorpresa de los paseantes.
La programación la completan siete actuaciones de danza a cargo de compañías como La Baraque, Clap 10 (música a través del cuerpo y la voz) o Zen del Sur, que ofrecerá música en vivo, danza, técnicas circenses y equilibrios.
Dieciséis recitales de solistas con música de cámara, orquestas y bandas, dos recitales corales y seis conciertos de otras músicas (fado, flamenco o un concierto de Los Ángeles en Sierra Nevada) serán otras de las actividades artísticas vinculadas al Fex, que incluirá de nuevo este año espectáculos de artes escénicas y discapacidad y dos actividades sociales en la cárcel y un hospital.
El Fex concluirá con la inauguración, prevista inicialmente para el próximo 13 de julio, de un monumento al flamenco en el paseo del Violón de Granada.  Se trata de un conjunto de grandes dimensiones formado por un guitarrista, un cantaor y una bailaora, diseñado por Juan Antonio Corredor y que contará en uno de sus lados con una reproducción del cartel del mítico certamen flamenco de 1922.
 
+ información
Programación FEX


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.