Tercera y actual tumba de Goya.

La segunda ruta discurrirá por la ermita de San Antonio de la Florida donde Goya pintó sus famosos frescos. En el templo se encuentran los restos del artista, que fueron trasladados desde la Sacramental de San Isidro, y una imagen que le recuerda, esculpida por José San Bartolomé Llaneces. " /> 

El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas al cementerio de La Florida y a la ermita de San Antonio en las que se podrá ver la tumba de Goya

Publicado: martes, 11 de junio de 2013


Tercera y actual tumba de Goya.

La segunda ruta discurrirá por la ermita de San Antonio de la Florida donde Goya pintó sus famosos frescos. En el templo se encuentran los restos del artista, que fueron trasladados desde la Sacramental de San Isidro, y una imagen que le recuerda, esculpida por José San Bartolomé Llaneces.

Volver Realizar comentario


Ermita de San Antonio.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado visitas guiadas al cementerio de la Florida y a la ermita de San Antonio coincidiendo con la festividad del santo, el próximo jueves 13, que está estrechamente vinculado al arte a través del pintor Francisco de Goya.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la visita "Goya y el 2 de mayo", que recorrerá el cementerio y la ermita y se realizará en español los días 11, 12, 14 y 16 de junio, a partir de las 10,00 horas.
Los interesados en participar en este itinerario, que tiene un coste de 5,90 euros por persona, deben inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) y podrán acceder así a las entradas disponibles, hasta completar el aforo de 30 visitantes por día.
El punto de partida de esta ruta a pie será el cementerio de la Florida, en la calle Francisco y Jacinto Alcántara, donde están enterrados los 43 patriotas fusilados en la montaña de Príncipe Pío en la madrugada del 3 de mayo de 1808.
Con el cementerio de La Florida como escenario, se relatarán en detalle los hechos acaecidos entre el 2 y el 3 de mayo de 1808 y se desvelarán las teorías sobre cómo Goya preparó los bocetos con los que inmortalizó después tan histórico acontecimiento.
Además, se descubrirá cómo se idearon las dos obras que, finalmente, realizó el pintor: "La Lucha de los mamelucos" y "Los fusilamientos" y se darán a conocer otros personajes y héroes de la historia que se cree han estado enterrados en este pequeño recinto, así como otras curiosidades.
La segunda ruta discurrirá por la ermita de San Antonio de la Florida, situada a orillas del Río Manzanares y declarada Monumento Nacional en 1905, donde Goya pintó sus famosos frescos que representan uno de los milagros más populares del santo. En el templo se encuentran los restos del artista, que fueron trasladados desde la Sacramental de San Isidro, y una imagen que le recuerda, esculpida por José San Bartolomé Llaneces.
Los asistentes podrán conocer las costumbres y tradiciones en torno a la romería de San Antonio, una de las primeras verbenas del año que acoge la capital, así como el ritual de los alfileres o del "pan santo".
La programación de estas y otras rutas culturales del Ayuntamiento de Madrid se puede consultar en la web oficial de información turística de la capital www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.