viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Las cenizas de Elías Querejeta se quedan en el cementerio de La Almudena de Madrid

Publicado: lunes, 10 de junio de 2013

Los restos mortales de Elías Querejeta han sido incinerados a primera hora de la mañana de hoy lunes en el tanatorio de La Paz (Madrid) y está previsto que hoy mismo queden depositadas en una unidad de enterramiento del madrileño cementerio de La Almudena de Madrid.
Elías Querejeta falleció ayer en su casa de Madrid a los 78 años. Los familiares del cineasta - entre ellos su viuda, la abogada Rosa María Barceló y su hija, la también realizadora Gracia Querejeta -fruto de su unión con la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín- recibieron a lo largo de la jornada de ayer las condolencias de numerosas personalidades del cine, entre ellos los cineastas Imanol Uribe, Montxo Armendáriz y Fernando León de Aranoa.
"Se ha ido el Elías Querejeta productor, y también Elías Querejeta, mi padre", ha dicho a los periodistas congregados en el tanatorio Gracia Querejeta, visiblemente afectada.
Gracia Querejeta, que acaba de estrenar su película "Quince años y un día", ha explicado sucintamente a los periodistas en el tanatorio madrileño que hoy no habría ningún acto especial, "además del estrictamente familiar". También acudieron a la capilla ardiente actores como Ana Belén, Tito Valverde, Álvaro de Luna o Juan Diego Botto.