sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Lugo crea el 'Xardín dos Arumes' en el cementerio de San Froilán para enterrar las cenizas

Publicado: sábado, 08 de junio de 2013


 
El alcalde de Lugo, José López Orozco, inauguró ayer en el cementerio municipal de 'San Froilán' el llamado 'Xardín dos Arumes', un nuevo espacio habilitado por el Ayuntamiento, con arbustos aromáticos, donde se podrán realizar enterramientos de cenizas funerarias.
Durante su intervención en el acto, López Orozco explicó que se trata de un nuevo "espacio de paz, de encuentro y de recuerdo para todas las personas que se acerquen al camposanto", bien "decidan optar por este modo de enterramiento para sus seres queridos" o bien "simplemente decidan acercarse a él para pasear".
En el jardín se han plantado diferentes arbustos aromáticos, como lavanda o romero y, al pie de cada uno de ellos, podrán realizarse el enterramiento de cenizas en unos columbarios habilitados para tal fin y que podrán ser usados por un tiempo determinado.
En este primer año, la utilización de los columbarios será gratuita y, con respecto a las condiciones de uso, quedarán establecidas en el nuevo reglamento municipal de cementerios, que está en proceso de tramitación. El regidor local, que fue acompañado en ese acto por el concejal de Servizos Xerais e Participación Cidadá, Manuel Núñez, recordó que la creación del 'Xardín dos Arumes' se inscribe en las mejoras que viene realizando el Ayuntamiento de Lugo en el cementerio municipal, en el que se realizarán obras próximamente por importe de 30.000 euros.

+ Información