El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) negocia con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recuperar la titularidad del cementerio Virgen del Carmen, cuyos terrenos fueron embargados y adjudicados a la Liga por resolución judicial por una deuda de una sociedad municipal ya disuelta. " /> 

El Ayuntamiento de Marbella negocia con la Liga de Fútbol para recuperar propiedad de cementerio

Publicado: jueves, 30 de mayo de 2013



El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) negocia con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recuperar la titularidad del cementerio Virgen del Carmen, cuyos terrenos fueron embargados y adjudicados a la Liga por resolución judicial por una deuda de una sociedad municipal ya disuelta.

Volver Realizar comentario



El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) negocia con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recuperar la titularidad del cementerio Virgen del Carmen, cuyos terrenos fueron embargados y adjudicados a la Liga por resolución judicial por una deuda de una sociedad municipal ya disuelta.
La concejal de salud, Alicia Jiménez (PP), ha señalado a Efe que el Ayuntamiento lleva varios meses negociando, y ahora se ha llegado a un acuerdo por el cual ha ofrecido a la LFP varios bienes de una "valoración similar a la deuda que tenía".
La edil ha apuntado que los bienes municipales ofertados "no son usados por el municipio", sino que son propiedades que no sirven para la gestión municipal. Jiménez ha destacado que la LFP "no pretendía quedarse con nada", sino cobrar una deuda que tenía, y entiende que "no es normal tener un cementerio", por lo que está dispuesta a llegar a un acuerdo con el consistorio.
La concejal ha indicado que de forma paralela a esta negociación, el Ayuntamiento quiere licitar una nueva concesión para el servicio de los cementerios, aspecto para el que la LFP "está colaborando mucho". Ha señalado que la entidad ha aceptado que se pueda iniciar el concurso de licitación de la nueva concesión, aunque ha asegurado que la adjudicación no se producirá mientras que el consistorio "no tenga la titularidad de los terrenos".
Por su parte, el director general de Patrimonio, Bienes y Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Mario Ruiz, ha explicado que la deuda deriva de un procedimiento de un laudo arbitral del juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid que no llegó a cumplirse, y se produce la ejecución sobre el patrimonio de la empresa municipal Eventos 2000.
Se produjo el embargo del cementerio en julio de 2007, decisión judicial contra la que el consistorio interpuso recurso de apelación, que la Audiencia Provincial de Madrid denegó y ordenó su adjudicación a la LFP.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero (PP), explicó en su día que este procedimiento entronca con el "caso Camisetas", asunto judicial que concluyó con la inhabilitación del exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ya fallecido.
La deuda, de más de 550.000 euros, tiene su origen en el incumplimiento de un acuerdo entre el Atlético de Madrid y la Sociedad del Fútbol Profesional, en virtud del cual el equipo de fútbol debía transferir los derechos de explotación publicitaria de su material deportivo a la citada sociedad.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.