La Policía detiene a un empleado del cementerio de Motril que usaba sus instalaciones para guardar y distribuir cocaína

Publicado: domingo, 26 de mayo de 2013

La operación se inició a mediados del pasado año, cuando los investigadores, tras varios meses recabando datos, averiguaron que un empleado municipal del cementerio de Motril utilizaba el camposanto para las operaciones de provisión de droga, manipulación y distribución de la misma a terceras personas en los locales de ocio de la costa.

Volver Realizar comentario

La Policía Nacional ha dado por cerrada, con dos arrestos más, una operación en la que fue detenido un empleado municipal del cementerio de Motril (Granada) que utilizaba las instalaciones para la provisión, manipulación y posterior distribución de cocaína a terceras personas.
Los detenidos son, además del empleado municipal, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana y con residencia en Las Gabias (Granada), según la Policía Nacional, que ha informado de que dos de ellos han sido acusados de tráfico de drogas y otro de conducir sin licencia.
La operación se inició a mediados del pasado año, cuando los investigadores, tras varios meses recabando datos, averiguaron que un empleado municipal del cementerio de Motril utilizaba el camposanto para las operaciones de provisión de droga, manipulación y distribución de la misma a terceras personas en los locales de ocio de la costa. Los agentes identificaron también a dos ciudadanos colombianos residentes en Las Gabias como los suministradores de la cocaína.
Estas dos personas también disponían de un piso "guardería" donde ocultaban la droga, según las fuentes y finalmente fueron detenidos cuando llevaban a cabo una transacción de dinero y droga. Un registro domiciliario culminó con la incautación de cerca de medio kilo de cocaína, 1.500 euros en efectivo, una prensa hidráulica y moldes de compactación para confeccionar planchas de cocaína, un coche de alta gama, ocho terminales telefónicos y diverso utillaje para la manipulación y preparación de la droga.
El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Motril, que puso a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.