Noticias

jueves, 16 de mayo de 2013

Las cenizas de Alfredo Landa fueron enterradas ayer en el panteón familiar del cementerio de Pamplona

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

Familiares, amigos y allegados de Alfredo Landa, fallecido el pasado 9 de mayo en Madrid, asistieron ayer al entierro de las cenizas del actor navarro en el panteón de su familia materna, los Areta, en el cementerio de Pamplona.
El acto, que falleció en Madrid tras una larga enfermedad, fue incinerado el pasado día 10 en el cementerio de Santa Ana, en Colmenar Viejo (Madrid), y desde hoy sus restos reposan en el cementerio de Pamplona, una ciudad que le vio nacer el 3 de marzo de 1933 en la céntrica calle de San Antón.
La inhumación de las cenizas del actor navarro se ha realizado en una ceremonia celebrada por la familia y allegados en la más estricta intimidad y a la que han asistido, entre otros, la viuda de Landa, Maite Imaz, y sus hijos. Posteriormente se celebró un funeral organizado por amigos navarros muy cercanos a la familia de Landa en la iglesia de San Nicolás, el mismo templo en el que el actor fue bautizado hace ochenta años.
Esta semana se celebra otro funeral en Madrid y contará con la participación destacada del Orfeón Pamplonés, una coral que fue galardonada con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, el mismo que Alfredo Landa recibió de manos del Príncipe Felipe en 2008, año en el que el actor se retiró además de la vida pública.
Landa vivió sus primeros años en la pequeña localidad navarra de Aribe, que abandonó a los seis años junto a su familia hacia Figueras y después a San Sebastián.
Aunque no fueron muchos los años que residió en la Comunidad Foral, el actor ha hecho siempre gala de sus orígenes navarros y ha visitado en varias ocasiones su tierra de origen, donde, además del Premio Príncipe de Viana, fue galardonado en 1986 con el primer "Gallico de Oro" de la sociedad Napardi.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

22 abril 2018
La necrológica, un género periodístico vivo
El programa de la SER 'A Vivir' ha realizado una interesante tertulia sobre la Necrológica como una de los géneros más singulares del periodism
22 abril 2018
El doloroso final de Marcela
La responsable de tramitar los testamentos vitales de la consejería de Sanidad en Canarias fallece sin que el suyo se haya cumplido, afirman sus familiares
22 abril 2018
La trastienda de la muerte
Manuel Vilas presenta en la SER su libro 'Ordesa'. Y Juanjo Millás enseña lo que no suele verse en un tanatorio.
21 abril 2018
Cementerios gallegos a los que ir de vivo: una ruta por los más singulares de la comarca
Ahora los turistas se hacen «selfies» ante las tumbas en las visitas guiadas. No existe ruta oficial, pero en patrimonio funerario somos una potencia.

Las Firmas

Revista Adiós
mayo 2013 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
mayo 2013 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017