Alfredo Landa, de cuyo fallecimiento informó a Efe la Academia de Cine, ha muerto apenas dos meses después de cumplir los 80 años y tras permanecer retirado de la vida pública desde 2008. " /> 

Alfredo Landa será incinerado mañana en Colmenar Viejo (Madrid)

Publicado: jueves, 09 de mayo de 2013



Alfredo Landa, de cuyo fallecimiento informó a Efe la Academia de Cine, ha muerto apenas dos meses después de cumplir los 80 años y tras permanecer retirado de la vida pública desde 2008.

Volver Realizar comentario


 
Alfredo Landa ha fallecido hoy a los 80 años en Madrid y será incinerado mañana en las 11.30 en el Tanatorio Nuestra Señora de los Remedios, en la localidad de Colmenar Viejo, han confirmado a Efe fuentes de este centro.
Landa, de cuyo fallecimiento informó a Efe la Academia de Cine, ha muerto apenas dos meses después de cumplir los 80 años y tras permanecer retirado de la vida pública desde 2008.
De ese año datan sus últimas apariciones públicas, cuando recibió el Premio de la Unión de Actores por su papel en "Luz de domingo", de José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en su tierra natal, Pamplona, de manos del Príncipe de Asturias.
Pero su ausencia física no ha hecho que haya sido olvidado por el público, que ha desbordado Twitter con sus comentarios anónimos en los que lamenta la desaparición del protagonista del "landismo".
Su estado de salud ha sido objeto de múltiples rumores, nunca contrastados, que apuntaban a un problema degenerativo, algo que se acentuó en 2007 cuando recogió un Goya de Honor con un discurso entrecortado y en el que sus palabras no fluyeron de manera adecuada.
Una gran ovación arropó entonces al actor, frente al silencio que ha provocado hoy su fallecimiento.
Concha Velasco no ha podido reaccionar tras el enorme disgusto que se ha llevado por la muerte de su amigo y compañero en tantas películas. Santiago Segura asegura en Twitter que se ha quedado sin palabras ante la noticia.
Pero desde las redes sociales se recuerdan las películas de Landa, desde "El crack" a "Las verdes praderas", pasando por "Los santos inocentes", cuya interpretación le valió un premio al mejor actor ex aequo con Paco Rabal en el Festival de Cannes.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.