Ningún cementerio de Massachusetts quiere enterrar al sospechoso de los atentados de Boston, Tamerlan Tsarnaev

Publicado: jueves, 09 de mayo de 2013

El dueño de la funeraria en el que se encuentra el cadáver propone que el Gobierno estadounidense se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia. El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó el lunes una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, quien quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia

Volver Realizar comentario

Todos los cementerios de Massachusetts rechazan enterrar a Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston del 15 de abril fallecido en una operación policial, informó la funeraria donde se encuentra el cadáver, y propuso que se haga cargo el Gobierno estadounidense.
El director de la funeraria a la que fue trasladado el cadáver el pasado jueves a petición de un tío de Tamerlan declaró a la CNN que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para los restos han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.
Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto coautor del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.
Tamerlan, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron en la recta de meta de la maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.
El hermano mayor falleció en una operación policial la madrugada del día 19, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves de las que se recupera en una prisión.
Según el Boston Herald, el dueño de la funeraria, que aceptó preparar el cuerpo de Tamerlan, está perdiendo la paciencia debido a las continuas protestas en el exterior de su negocio.
En una entrevista divulgada el domingo por ese diario, Stefan dice que está dispuesto a llamar a la Casa Blanca porque "es criticado desde el día uno. Criticar es fácil, lo que necesito es una idea".
El dueño de la funeraria propone que el Gobierno estadounidense se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia. El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó el lunes una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, quien quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia. Los padres de Tamerlan son originarios de Chechenia y en la actualidad residen en la región vecina de Dagestán.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.