Noche de jazz en el Jardín de los Alixares del Cementerio de Granada

Publicado: domingo, 15 de julio de 2012

El concierto de Pablo Martín Quartet se celebrará el jueves, 19 de julio, a las 22 horas. Emucesa vuelve al magnífico y singular marco histórico del Jardín de los Alixares “para continuar la serie de conciertos expresamente concebidos para él. “Jazz en el Jardín de los Alixares” varía, tal como nos comprometimos al presentar el concierto de 2009, el estilo musical adentrándose en el mundo del Jazz, de tanto significado en los rituales funerarios. Cumplimos así el compromiso de ir abriendo progresivamente las actuaciones a todas las sensibilidades musicales”, informa la empresa.

Volver Realizar comentario



La empresa que gestiona el cementerio municipal de Granada, Emucesa, ofrece en pocos día un nuevo episodio de “Jazz en el Jardín de los Alixares”. El concierto de Pablo Martín Quartet se celebrará el jueves, 19 de julio, a las 22 horas en el Cementerio Municipal de Granada (apertura de puestas a las 21 horas) y tiene una duración estimada de una hora y cuarenta minutos sin intermedio.
Pablo Martín Quartet es uno de los grupos más significativos del panorama jazzístico nacional, está compuesto por los músicos: Pablo Martín (Contrabajo), Ernesto Aurignac (Saxo alto), Abe Rábade (Piano) y Borja Barrueta (Batería).
Las entradas son gratuitas y pueden retirarse, máximo dos por persona, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, desde el día de hoy, en horario de 10 h. a 14 h. de lunes a viernes, hasta completar el aforo de 300 personas.
Pablo Martín, fundador y líder del grupo, realizó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela superior de música de Viena (1994-1999), ciudad en la que tuvo la oportunidad de tocar en toda clase de formatos: brasileiro, mariachi, latino, jazz, “contemporáneo”, barroco…Se trasladó a Madrid donde enseguida comenzó a tocar con el percusionista y batería Guillermo McGill, gracias al cual continuó tocando en el grupo de Martirio y con Chano Domínguez. En esos días conoció al maestro Gerardo Núñez, con el que no ha dejado de compartir escenario hasta la fecha. Han sido muchas sus colaboraciones con artistas como: Carmen Linares, Joaquín Grillo, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Marc Miralta, Maria Joao Pires, Niño Josele, Rocío Molina…La diversidad de estilos musicales en los que se mueve le lleva en la actualidad a dedicarse a proyectos como: Hippocampus (barroco), bandArt (sinfónico), Gerardo Núñez (flamenco), Ultra High Flamenco, Pablo Martín Quartet (jazz-flamenco), Abe Rábade trío (jazz), José Manuel Zapata (tango)…Acaso esta diversidad le ha llevado a ocupar parte de su actividad en la composición de música para imagen, siendo asiduo colaborador del director Antonio Hernández para el que ya ha escrito música en cuatro de sus largometrajes. Como líder ha publicado el cd “Doméstica” (BOST 2005) y, tras su último paso por el Café Central de Madrid,  el cd + dvd “El caminero” (BOST 2011)
Este concierto está dentro de la política emprendida en el año 2004 por el Ayuntamiento de Granada, a través de su empresa Emucesa, para acercar a los ciudadanos el patrimonio histórico y monumental que encierra el Cementerio Municipal de San José mediante la realización de actividades turístico/culturales de calidad en el recinto, se desarrolló una línea de actuaciones musicales que está teniendo gran aceptación de público y crítica.
En 2006 y 2009 se ofrecieron dos conciertos de música clásica con la O.C.G.: “Música en el Jardín de los Alixares” y “Serenata en el Jardín de los Alixares” a los que se unió, en la Festividad de Todos los Santos del año pasado, la serie de recitales de clásica, jazz, soul y rock que se desarrolló en diferentes espacios del Cementerio durante tres días bajo el nombre: “Música para el Recuerdo”.
Este año Emucesa vuelve al magnífico y singular marco histórico del Jardín de los Alixares “para continuar la serie de conciertos expresamente concebidos para él. “Jazz en el Jardín de los Alixares” varía, tal como nos comprometimos al presentar el concierto de 2009, el estilo musical adentrándose en el mundo del Jazz, de tanto significado en los rituales funerarios. Cumplimos así el compromiso de ir abriendo progresivamente las actuaciones a todas las sensibilidades musicales”, informa la empresa.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.