viernes, 19 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Arqueólogos encuentran restos funerarios de 4 bebés en el talayot de Cornia Nou en Menorca

Publicado: sábado, 22 de junio de 2019

Arqueólogos encuentran restos funerarios de 4 bebés en el talayot de Cornia Nou en Menorca

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en el talayot de Cornia Nou, en el municipio menorquín de Mahón, una urna funeraria con los restos de cuatro bebés, perinatales y neonatos, correspondientes a la etapa entre el 1100 y el 600 antes de Cristo.
Según han informado los investigadores en un comunicado, las excavaciones arqueológicas se han prolongado cinco semanas y se han centrado en la tercera habitación de un edificio adosado del oeste del talayot.
Se trata de un gran espacio cubierto que, según los expertos, en una parte podría haber tenido un segundo piso accesible a través de una escalera. Junto con otro edificio situado al sur, configurarían un complejo destinado a la gestión de productos agrarios y ganaderos por parte de la comunidad que habitaba en el poblado de Cornia Nou.
El hallazgo de herramientas como molinos de mano, percusores y restos de huesos de animales domésticos avalarían las tesis del equipo arqueológico. La dirección del proyecto, financiado por el Consell de Menorca, ha recaído en Damià Ramis, Montserrat Anglada y Lluís Plantalamor
 
Fotografía del Talayot de Cornia Nou (Menorca)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cornia_Nou
De Sa monea - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28500353