jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Los aparcamientos de Leicester (Reino Unido) siguen dando sorpresas: aparecen dos cementerios romanos con restos humanos incluidos

Publicado: sábado, 04 de mayo de 2013


 




En las imágenes distribuidas por la Universidad de Leicester, se aprecia a miembros del equipo de arqueólogos mientras trabajan en el yacimiento de dos cementerios romanos descubiertos bajo un aparcamiento de Leicester, en Reino Unido, ayer viernes 3 de mayo.
El mismo equipo de arqueólogos que descubrió la tumba del rey Ricardo III ha dado con un cementerio romano de hace 1700 años, bajo otro aparcamiento de la ciudad. En el yacimiento han encontrado 13 tumbas, hebillas de cinturones, un anillo con un posible símbolo cristiano, y los restos de personas con distintas creencias religiosas.
El mismo equipo arqueológico confirmó en febrerol pasado que unos restos encontrados en otoño del año pasado pertenecían, "más allá de toda duda", a Ricardo III, el último monarca inglés fallecido en una batalla.
 Sus restos fueron encontrados también bajo un aparcamiento en el que en aquella época se encontraba una iglesia que las reseñas históricas señalan como la tumba del soberano, quien murió en la batalla de Bosworth Field en 1485, durante la Guerra de las Dos Rosas.