jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

El Ejército homenajea en el cementerio de Petra (Mallorca) a uno de los ‘últimos de Filipinas’

Publicado: jueves, 04 de abril de 2019

El Ejército homenajea en el cementerio de Petra (Mallorca) a uno de los ‘últimos de Filipinas’

El cementerio de Petra fue el escenario ayer miércoles de un homenaje a Antonio Bauza, conocido como "Toni de ses creus", uno de los llamados "últimos de Filipinas", con motivo del 120 aniversario del sitio de Baler, el asedio de casi un año que resistieron tropas españolas en 1898.
En el homenaje ha participado la compañía Martín Cerezo del Batallón Filipinas, del Regimiento Palma 47, y lo ha presidido el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, ha informado la Comandancia en un comunicado.
El homenaje forma parte de los actos que organiza la Comandancia de Baleares para conmemorar el 120 aniversario del sitio de Balear, que incluyen un ciclo de conferencias. La próxima charla, sobre “La Campaña de Cavite”, la impartirá el día 9 el coronel José Luis Gutiérrez, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares de la calle Sant Miquel de Palma.
Las tropas españolas, refugiadas en la iglesia de Baler desde junio de 1898, resistieron 377 días de asedio de las fuerzas tagalas. Depusieron las armas y arriaron la bandera seis meses después del tratado de París por el que España entregó Filipinas a Estados Unidos. Hubo 33 supervivientes.
 
Fotografía Twiter Comandancia General de Baleares.

 
+INFO
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Islas_Baleares/comgebal/Noticias/2018/024.html