viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Dos mil senderistas comenzaron ayer la 'Senda del Poeta' que terminará en la tumba de Miguel Hernández

Publicado: sábado, 30 de marzo de 2019

Dos mil senderistas comenzaron ayer la 'Senda del Poeta' que terminará en la tumba de Miguel Hernández

Unos 2.000 senderistas protagonizaron ayer el arranque de la XXII 'Senda del Poeta' que, durante tres días, recorrerá las localidades del sur de Alicante que marcaron la vida de Miguel Hernández, justo cuando se cumplen 77 años de su muerte.
Los participantes se concentraron a primera hora en el Rincón Hernandiano de la ciudad de Orihuela, donde disfrutaron de diferentes actuaciones llevadas a cabo por alumnos del instituto El Palmeral, así como del acto de entrega de la distinción 'Senderista del Año' que, en esta ocasión, ha recaído en la Asociación Amigos de Miguel Hernández. El alcalde, el popular Emilio Bascuñana, les ha hecho entrega de este reconocimiento por sus cuatro décadas años de trabajo en la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández, con diversas actividades relacionadas con la obra 'hernandiana'. "Hoy Orihuela vuelve a ser el foco de la cultura con nuestro poeta universal y con muchísimas personas que, a través de Miguel Hernández, conocen nuestra ciudad y una serie de valores por los que él escribió durante toda su vida", dijo Bascuñana.
El alcalde ha estado acompañado, entre otros, por Juan Ignacio López-Bas, en representación del área de Cultura, y el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí. Precisamente el secretario general del IVAJ ha explicado que "se trata de una senda que es referencia en la manera de trabajar con jóvenes para que aprendan unos valores y principios básicos de los que es la convivencia, representando una de las propuestas más interesantes que conjuga todos los aspectos que queremos inculcar en esa juventud".
El IVAJ organiza desde hace 22 años esta actividad en colaboración con la Diputación de Alicante y los diez ayuntamientos por los que discurre la senda: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante. También participan la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.
 
+INFO
http://www.ivaj.gva.es/es/la-senda-del-poeta