Noticias

lunes, 22 de abril de 2013

Hacer fotos o dibujos del cementerio de Arrecife (Lanzarote) puede costar hasta 3.000 euros de multa

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir

El cementerio municipal de Arrecife tiene una nueva normativa emanada de una reciente ordenanza municipal que impone serias restricciones para su uso, sus visitas e incluso penaliza a quienes no cuiden el aspecto exterior de las lápidas.
Según publica el diario Las Provincias, la ordenanza municipal reguladora del funcionamiento y servicio del cementerio municipal de Arrecife, que entró en vigor la semana pasada, prevé multas de hasta 700 euros a los titulares de los nichos que no cuiden el aspecto exterior de las lápidas y las inscripciones de las mismas.
Pero no queda ahí la cosa. Asegura el diario que prohíbe “entrar animales al camposanto, salvo los perros guías que acompañen a los invidentes”. Si no se cumple, 1500 euros de multa.
Pero no queda ahí la cosa. Atención si van por Arrecife y se les ocurre llevarse un recuerdo turístico del cementerio. Dice “la Provincia” que “la realización de fotografías, grabaciones, vídeos, dibujos y pinturas de sepulturas, así como la grabación o fotografías de vistas generales o parciales del cementerio, sin la autorización especial del Ayuntamiento, también está penada con multas que pueden ir desde los 1.501 a 3.000 euros”.
Y sigue la ordenanza prohibiendo y multando:
“El Ayuntamiento sancionará a partir de ahora cualquier tipo de rito en el que se utilicen animales u otro tipo de objetos en el propio cementerio o en sus alrededores. En este caso se aplicará la máxima sanción, que puede alcanzar multas de hasta 3.000 euros.
La venta ambulante (aún de objetos adecuados para su decoración y ornamentación), el acceso al cementerio por los lugares no habilitados para ello, el acceso de vehículos no autorizados y el aparcamiento de automóviles fuera de los lugares destinados para tal fin se califican como infracciones leves cuyas multas podrían llegar a los 700 euros.
La ordenanza del cementerio de San Román de Arrecife prohíbe también la mendicidad, por lo que castigará con multas de hasta 1.500 euros a las personas que se puedan poner a pedir a la entrada del camposanto”.
En la única cuestión en la que no existen restricciones ni multas es en la religiosa:
“Los servicios religiosos y actos civiles en el cementerio serán prestados en virtud del principio constitucional de libertad ideológica, religiosa o de culto, de acuerdo con los ritos de las confesiones existentes, sin más limitaciones que el respeto debido a la libertad de pensamiento, conciencia o religión y al mantenimiento del orden público”.
 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017