viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Una ruta por el cementerio de Murcia dará a conocer sus mujeres insignes

Publicado: jueves, 17 de enero de 2019

Una ruta por el cementerio de Murcia dará a conocer sus mujeres insignes

El ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una nueva ruta guiada por el cementerio de Nuestro Padre Jesús que, en esta ocasión, dará a conocer a las mujeres ilustres que están enterradas en ese espacio.
La ruta tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero a las 10:30 horas y la asistencia es gratuita previa inscripción llamando al teléfono 968 358600, extensiones 33301 y 33307. Esta ruta sobre mujeres insignes se repetirá los días 3 y 31 de marzo.
Tras esta nueva ruta, el 3 de febrero se celebra otra sobre la arquitectura funeraria del camposanto, mientras que los días 17 de febrero y el 17 de marzo se analizará la simbología funeraria.
La actividad se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, junto con la Sociedad Murciana de Antropología, y con ella se pretende poner en valor el cementerio, siendo motivo de estudio y protección.
 
Águilas
 
Por otro lado, el ayuntamiento de Águilas (Murcia) ha puesto en circulación planos de situación del cementerio municipal para facilitar a los visitantes la localización de sepulturas concretas.
Los planos en papel, que funcionan como un callejero, pueden ser retirados en el mostrador de atención ciudadana del ayuntamiento, en la concejalía de Cementerio o en el negociado de la misma.
La concejal titular del área de Cementerio, Isabel Fernández, ha dicho que la iniciativa complementa la instalación en noviembre de grandes paneles informativos ubicados en las puertas de acceso al camposanto para facilitar la localización de las tumbas y nichos.
Fernández ha recordado que en los tres últimos años su departamento ha destinado 700.000 euros a la rehabilitación y mejora de las instalaciones del cementerio de Águilas.

En la fotografía de Jesús Pozo, uno de los panteones históricos de Murcia.

+INFO
https://www.ayuntamientomurcia-salud.es/index.php/areas/cementerio?