Medio centenar de policías se forman en Navarra sobre atención y prevención de suicidios

Publicado: jueves, 29 de noviembre de 2018

Medio centenar de policías se forman en Navarra sobre atención y prevención de suicidios
Volver Realizar comentario

Medio centenar de agentes pertenecientes a Policía Foral, Policía Local de Navarra, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil participaron el pasado martes en Pamplona en una jornada, en la que se ha analizado la problemática del suicidio desde la perspectiva policial.
La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra acogió la jornada que ha tenido como objeto sensibilizar e incrementar el conocimiento de los agentes acerca del suicidio, analizándolo desde distintas perspectivas como la atención y la prevención, informa el Gobierno Foral. Para ello, se han ofrecido ponencias a cargo de Alfonso Echávarri (psicólogo del Teléfono de la Esperanza), Adriana Goñi (Departamento de Salud del Gobierno de Navarra) y Elena Aisa (presidenta de la Asociación Besarkada-Abrazo), pertenecientes los tres a la Comisión de Prevención de Conductas Suicidas y del periodista Gabriel González, autor del libro “Hablemos del suicidio”. Asimismo han intervenido agentes de la Policía Foral y de la Ertzaintza, que se han centrado en la problemática e investigación policial del suicidio y la intervención policial ante crisis suicidas.
La jornada finalizó con una mesa redonda en la que las personas participantes aportaron sus puntos de vista y experiencias sobre un problema que afecta a toda la sociedad y al colectivo policial en su condición de actores relevantes en la prevención de conductas suicidas.
El Gobierno de Navarra cuenta con un Protocolo de Prevención y Actuación ante Conductas Suicidas, cuyo objetivo es reducir la mortalidad derivada de estas conductas y mejorar su prevención y tratamiento mediante actuaciones coordinadas de los servicios sociales, de salud, educativos y de protección civil de Navarra, y procurar una adecuada atención y tratamiento a los supervivientes (familiares).
 
+INFO
Gabriel González: “Los familiares de quienes se suicidan imploran que hablemos de esta realidad”
https://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura-ocio/cultura/2018/07/05/entrevista-gabriel-gonzalez-ortiz-599933-1034.html


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.